Neney Cabrera afirma vacunación masiva reducirá contagios y evitará muertes por covid-19 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de junio de 2021

Neney Cabrera afirma vacunación masiva reducirá contagios y evitará muertes por covid-19

 Dice contribuirá a la inmunización masiva y romperá record

 


Santo Domingo, R.D.- El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, pronosticó que la jornada de vacunación masiva en los barrios y provincias del país para prevenir los contagios del coronavirus SARS-COV-2 reducirá a su máxima expresión los contagios y evitará las muertes por la covid-19.

 

Dijo que esta jornada, realizada por el Gobierno, y en la que participa personal de la Propeep, contribuirá a la inmunización masiva en la población. y romperá récord.

 

Al hablar en el Liceo Politécnico Nuestra del Carmen del barrio Simón Bolívar, del Distrito Nacional, donde encabezó la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria “El teteo de vacunación” junto al influencer Santiago Matías (Alofoke) en una diversidad de barrios de la capital, Cabrera previó que en los próximos meses gran parte de la población estará inmunizada contra el virus y la letal enfermedad.

 

Dijo que la vacunación es “la única arma efectiva que tiene el país para combatir la pandemia de coronavirus”, por lo cual exhortó a todos los jóvenes, mujeres, adultos mayores y a todos los dominicanos a presentarse a los centros de vacunación para evitar los contagios y su posible muerte a causa de la fatal enfermedad.

 

Previó que si se sigue el ritmo actual de vacunación al mes de agosto toda la población estará inmunizada contra el coronavirus y se podrá afirmar que la República Dominicana podrá ser declarada libre de la covid-19.

 

Destacó la alta asistencia de jóvenes, mujeres y adultos mayores a la jornada de vacunación desarrollada este sábado 5 de junio en los barrios Las Cañitas, Capotillo, Villa Juana, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, y María Auxiliadora; y que continuará este domingo 6 de junio en Los Mina y los sectores Los Pinos y La Fuente de Guachupita, Gualey, Villa Consuelo y Villa Francisca; entre otros sectores del Distrito Nacional

 

Explicó que, debido a la gran asistencia y respuesta positiva a la vacunación, Propeep se vio obligada a ampliar el número de dosis para responder a la demanda este sábado.

 

Destacó el éxito de la jornada y el gran aporte de “Alofoke” al proceso de vacunación con su participación en ésta y en otras que de manera particular y junto a otras personalidades e instituciones realiza por todo el país.

 

De su lado, Alofoke agradeció el apoyo de la Propeep y del ministro Neney Cabrera y al resaltar el éxito de la jornada dijo que continuará el domingo 6 junio en los barrios programados.

 

Durante el desarrollo de la jornada Propeep entregó a los vacunados un kit con gel y jabón antibacterial y la entrega de mascarilla para la protección personal contra el virus, además de agua purificada, entre otros artículos.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here