Regresa el Cirque Du Soleil "Ovo" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de octubre de 2016

Regresa el Cirque Du Soleil "Ovo"

Las funciones son jueves 27, el estreno es a las 7:30, el viernes 28 a las 4:00 p.m. y 7.30 p.m., sábado 29 a las 4:00 p.m. y a 7:30 p.m. y domingo 30, a la 1:30 p.m., y a las 5:00 p.m.

 

El empresario artístico Saymon Díaz como siempre se encuentra a la vanguardia de los tiempos y en esta ocasión trae, por segunda vez, a la República Dominicana al circo más moderno del mundo "Ovo" de Cirque du Soleil. 

En esta ocasión el show, el tercer de Cirque Du Soleil, no ha llegado por América Latina, y son Puerto Rico y la República Dominicana los primeros en tenerlo en sus suelos. 

La historia de "Ovo" transcurre en el  mundo, desconocido, de los insectos cuando narra los amoríos de un abejón que se enamora, hormigas juguetonas, y todo acompañados de actos impresionantes que dejan a más de uno con la boca abierta por la calidad, colores y destreza de los artistas. 

En un encuentro con periodista, el responsable de que dicho evento a realizarse en el Palacio de los Deportes se lleve sin pormenores contó que para la puesta en escena del circo tuvo que rentar dos aires acondicionados de 500  toneladas en Orlando, Florida. 

Según explicó Saymon la adquisición de los aires se deben a que en el Palacio de Deportes no está en buenas condiciones que permitirá cumplir con las exigencias del circo, quienes son tan exigentes con que la temperatura debe estar a mínimo 21 grados centígrados no sólo para cuidar a sus actores si no para el público que asiste.  

"Ellos ponen un termómetro, si la temperatura no llega a un nivel, ellos no actúan", dijo Díaz en un íntimo desayuno al tiempo de adelantar que el espectáculo dura unas dos horas.  

La composición de circo es de unas 130 personas, de las cuales unas 70 son artistas, que ensayan mientras se va montando el impresionante escenario que llegará al país proviniento de la Isla del Encanto. Detrás del escenario hay un gimnasio. Traen su propio cocinero, con su cocina y dos trailers de 50 pies. Es decir, que dentro del Palacio de los Deportes se armará una pequeña ciudad.  

El productor aseguró que sin el patrocinio del Grupo Ramos, con La Sirena y el Pola, el evento no lo podría hacer, ya que ellos garantizan que el público pueda verlo de una manera más accesible en términos económicos. "Sin ese apoyo no habría forma de sacarle algo de beneficio". 

Por pura coincidencia la capital dominicana tiene en estos momentos tres circos con la llegada de Cirque Du Soleil y es aquí la respuesta de Díaz al ser cuestionado en ese sentido: 

"Son públicos totalmente diferentes. A nosotros creo que no nos afecta, porque vamos muy bien. Cirque du Soleil no trabaja con animales y nunca los ha usado. Son niveles muy diferentes, y es una coincidencia. Esto estaba planificado hace más de un año".  

Lo que si afirmó durante el encuentro, en el cual presentó a los comunicadores algunos vídeos de lo que será "Ovo" es que se espera que unas 30 mil personas se den cita al evento tan esperado por las familias dominicanas.  

Las funciones son jueves 27, el estreno es a las 7:30, el viernes 28 a las 4:00 p.m. y 7.30 p.m., sábado 29 a las 4:00 p.m. y a 7:30 p.m. y domingo 30, a la 1:30 p.m., y a las 5:00 p.m. Hasta la fecha hay una siete presentaciones y se contempla abrir otra una adicional el sábado a mediodía, la cual en lo adelante se informará.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here