Fundación Refidomsa presenta sus logros en el ámbito cultural y de salud - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de octubre de 2016

Fundación Refidomsa presenta sus logros en el ámbito cultural y de salud




Dantte Cucurullo, Iluminada Jiménez, Félix Jiménez, Ana Pou y Héctor Leonel Grullón. 

Santo Domingo, octubre 2016. La Fundación Refidomsa ofreció un encuentro con comunicadores donde presentó los logros y avances de sus programas educativos y de salud, dirigidos a estudiantes de educación inicial y básica que pertenecen a las comunidades donde están las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa señaló que esta entidad trabaja para fomentar el amor por el arte y la cultura entre los niños y niñas de Haina, Nizao y Don Gregorio, a través del programa Aula Cultural, la Orquesta de Cámara de Haina y el coro de Niños Cantores de Nizao.

En tal sentido, explicó que el proyecto “Aula Cultural”, -que impacta aproximadamente a mil niños cada semana-, es un programa de apreciación artística y disfrute de presentaciones culturales centradas en la música, ballet, artes visuales, ópera y cine.

El programa cuenta con dos salas de proyección situadas en los municipios de Haina y Nizao.  Actualmente, se benefician estudiantes de 6 escuelas en el municipio de Nizao y 10 en  Bajos de Haina, para un total de 9,036 estudiantes entre pre-primario y octavo curso.

Los comunicadores apreciaron el Coro de Niños Cantores de Nizao, bajo la dirección de la profesora Iluminada Jiménez, y su asistente Jini Luciano, inició formalmente los ensayos el día 4 del mes de octubre del año 2014. En la actualidad está formado por 30 integrantes, que ensayan todos los sábados.


El coro cuenta con un amplio repertorio musical de géneros popular, folklórico, clásico y religioso, nacional e internacional, a una, dos y tres voces. Los integrantes del coro han aprendido, además, nociones de lectura musical y a tocar la  flauta dulce. El coro ha cantado en varios conciertos en, Nizao, Haina, Santo Domingo y otras la ciudades del interior del país.

La Orquesta de Cámara de Haina que inició sus ensayos en octubre del año 2014, está bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo y cuenta con un equipo compuesto por el profesor Manuel Germán y las asistentes Paola Ventura, Lewelyne Paniagua y Génesis Herasme.  La enseñanza de los 33 infantes con edades 8 a 14 años, se realiza con el método Suzuki, tanto en clases particulares como colectivas. 19 estudian violín, 7 de violonchelo y 7 de viola.

Adicionalmente, a los infantes se les instruye sobre las partes de los instrumentos, su cuidado y protección, lectura musical, nociones de la historia y evolución de los instrumentos, música de diferentes periodos históricos adaptada a su nivel, entre otros aspectos.

Sobre la Fundación Refidomsa

Jiménez aseguró que Fundación Refidomsa pretende cubrir el universo de los estudiantes en las comunidades donde se encuentran las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV.  Destacó que con esta iniciativa se busca impactar la calidad de vida de la población más joven de esas comunidades, lo que también representa un respaldo en la economía de las familias.
 
La Fundación Refidomsa cuenta con aportes económicos de otras empresas ligadas al negocio de los combustibles, como son Interquímica, Domicem y GB Group.  La fundación también ha realizado proyectos de impacto económico y social con la construcción de baños públicos, así como aceras y contenes, en los sectores de más escasos recursos de Haina.

Félix Jiménez, Presidente del Consejo de Administración de Refidomsa destacó que los aportes en materia de salud preventiva han impactado a 34,894 mil beneficiarios a través del programa odontológico.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here