Embajada de Italia celebrará fiesta nacional en la República Dominicana - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 22 de mayo de 2022

Embajada de Italia celebrará fiesta nacional en la República Dominicana

SANTO DOMINGO- Con la finalidad de celebrar la fiesta nacional de la República Italiana, la Embajada de Italia en el país realizará un masivo evento para toda la familia, el cual recogerá lo mejor de esta exquisita cultura.  

Pautado para el sábado 4 de junio, de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en las instalaciones de la Fortaleza Ozama de la ciudad Colonial, el evento emulará las fiestas de pueblo italianas, en donde habrá música bailable, entretenimiento para los más chiquitos de la casa, comida y bebida que el público participante podrá adquirir. 

 

Este evento resalta la importancia de celebrar su fiesta Nacional junto a las familias italianas y de descendientes, residentes en toda la República Dominicana, y a aquellos que deseen adentrarse más en su cultura, según las direcciones de su Embajador en el país, Stefano Queirolo Palmas, quien estará participando en la actividad en compañía de diferentes agregados de la misión diplomática y con la presencia de los Carabinieri y de la Guardia de Finanza en sus uniformes.

 

El encuentro iniciará con un show infantil y un área para que los niños disfruten de atracciones y degustaciones de refrescos, palomitas, chocolates de la marca Ferrero, algodón de azúcar. La agenda incluye la presentación de la agrupación La Sergio Laccone Band, compuesta por músicos italianos y dominicanos, la cual tocará canciones italianas fusionadas con ritmos dominicanos. También, gracias al apoyo de la Dirección General de Cine, se proyectará la película clásica de Italia “Divorzio all’Italiana”. 

 

Además, con escenario en el puerto de San Souci, y a simple vista desde la fortaleza Ozama, estará anclado el primer navío escuela de la Armada Dominicana, bautizado en honor al italiano fundador de la Armada Dominicana y héroe nacional de este país, “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, como otra de las atracciones de este primer encuentro.  

 

A las siete de la noche, el Embajador, acompañado por su esposa Ornella, y las altas autoridades del gobierno dominicano, entonarán los himnos de ambos países y tendrán sus discursos. La idea del evento es celebrar divirtiéndose la fiesta de la República Italiana y no limitarse a lo protocolar, sino más bien envolver a la comunidad italiana radicada en la República Dominicana a celebrar sus raíces y, además, unir las colonias italianas de inmigrantes de más antigua tradición (finales del 800) y los inmigrantes de los últimos 20 años. 

 

Con entrada gratuita para todo el público, también se realizará la rifa, para los participantes que lleguen antes de las 7 de la noche, de dos fines de semanas en el hotel Eco Del Mar en Bahía de las Águilas, un fin de semana para una pareja en Tracadero, excursiones a las islas Saona y Catalina por Alamos Travel, canastas de productos italianos de Dispensa Gourmet, Italian Market y Special Foods y otras sorpresas más. Este evento cuenta con el patrocinio de ACEA Dominicana, Domicem, Diario Libre y Viva Whyndham Resorts.  

 

El evento, además del público en general, contará con la presencia de diplomáticos acreditados en el país, miembros de la cancillería, funcionarios del gobierno e invitados especiales.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here