El Gran Poder de Diosa estrena nuevo álbum - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de julio de 2022

El Gran Poder de Diosa estrena nuevo álbum


La canción “Reloj de Arena” devela su más reciente producción discográfica “Te Vamo’ a Eperá”, disponible en todas las plataformas digitales

SANTO DOMINGO.- El Gran poder de Diosa continúa aportando nuevas historias a través de su música con colores distintivos que reflejan la creatividad de sus integrantes.

Es por ello que presenta su nuevo sencillo, “Reloj de Arena”, un merengue futurista que nos pasea por la diferentes cadencias del ritmo dominicano, creando texturas electrónicas a través de los sonidos de sintetizadores ya característicos del color musical de El Gran Poder de Diosa, e integrando la fusión de las guitarras eléctrica y acústica que ofrecen una versión contemporánea de la frescura sonora del “merengue de alambre”, típico de los bachateros dominicanos, “Reloj de Arena” plantea la necesidad de reconocernos en el merecimiento que cada ser humano encarna al nacer en esta tierra como co creador de nuestra realidad, observando desde el eterno presente la capacidad de dar lo mejor de sí.

“Esta es una pieza que salió hace un tiempo inspirada en los procesos que nos permiten detectar lo que nos hace únicos como seres humanos y que al sabernos genuinos e irrepetibles podemos asumir nuestra razón de ser al pasar por esta vida, generando inspiración para otros” resaltó Eddy Nuñez.
  

El audiovisual, otra manifestación de la creatividad de la agrupación dominicana, plasma una foto fija tomada por Gregorio Rodriguez en una de las dunas de Baní y el cielo abierto, intervenidos por la silla protagonista conceptual que forma parte en su primer trabajo discográfico de larga duración, “Te Vamo’ a Eperá”.

Cabe destacar que “Reloj de Arena” devela esta nueva producción con 9 temas de El Gran Poder de Diosa, “Te Vamo’ a Eperá”, la cual fue producida por Mediunship Music bajo el sello discográfico FAMA.

"Haber participado en este álbum significó una gran experiencia, tanto a nivel artístico como humano. Experimentar la entrega y la pasión con la que cada uno de nosotros depositó su granito de arena, es algo que enriquece grandemente mi visión hacia lo que significa hacer música. Como grupo fuimos capaces de superar muchos obstáculos, algo propio de la mayoría de los proyectos musicales emergentes de Latinoamérica; “y que ahora, viendo en retrospectiva, dichos obstáculos fueron esenciales para lograr esta meta y sentir orgullo.", agregó Marlene Mercedes.

“Puedo decir que todo lo que imagine quedó en la esencia de nuestro álbum "Te Vamo’ a Eperá", por ejemplo, la música rural (la dominicana, haitiana y la del caribe continental) me parecía un aspecto importante a resaltar y al mismo tiempo sentía la necesidad de escuchar cómo eso se podía mezclar con sintetizadores y sonidos post modernos, pero al fin y al cabo, aunque creo que la música rural fue un punto de partida, cada uno en la banda trajo sus influencias y esto le dio un sentido musical más amplio a este primer disco", agregó Fernando Soriano.

“Reloj de Arena” y “Te Vamo’ a Eperá” están disponibles en todas las plataformas digitales.

Sobre El Gran Poder de Diosa

Desde el 2012, El Gran Poder de Diosa ha ido creando su distintivo sonido a partir de una exitosa combinación de lo popular y tradicional de la isla, junto a otros sabores musicales del mundo. En su estilo se puede sentir tanto lo rural de la bachata, el merengue tradicional, la cumbia, el reggae, el afrobeat, salpicados de colores urbanos como el indie rock, la electrónica y más.

La agrupación está compuesta por Eddy Núñez, en la guitarra y voz; FJ Soriano, en guitarra y teclados; Juan Carlos Ariza en el bajo; Marlene Mercedes, en los teclados, secuencia y voz; Ricardo Ariel Toribio, en las congas, Francisco A. Martínez -Boli-, hijo en la batería, y Francisco Martínez -Bolilo-, padre en la percusión menor, tambora y timbales, los cuales vienen de otras experiencias musicales entre las que cabe mencionar a Batey Cero, Rita Indiana y los Misterios, Kampo, Las Chican, Felix del Rosario, Cheche Abreu, entre otros.

La propuesta artístico-musical de El Gran Poder de la Diosa se enriquece con la vivacidad cultural dominicana, y el legado ancestral / espiritual del caribe.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here