Dominicana FM inicia programas especiales "Visitando tu Ciudad" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de marzo de 2022

Dominicana FM inicia programas especiales "Visitando tu Ciudad"

Santiago. – La emisora Dominicana FM estrenó su programa radial “Visitando tu Ciudad”, en el que un equipo especial sale de la cabina por primera vez a conocer en vivo los principales avances de las provincias de República Dominicana de mano de sus actores principales y la población de esas localidades.


En horario de 3:00 a 5:00 de la tarde un viernes de cada mes la audiencia podrá disfrutar de este programa desde algún pueblo dominicano, con la conducción de Jesús Nova, Pavel Núñez, Diómedes Núñez y Sammy Ramos.

“Por primera vez sacamos Dominicana FM de la cabina y nos mudamos de visita a una ciudad… La intención con este proyecto es acercar la emisora a las diferentes comunidades del país”, expresó Jesús Nova, conductor del espacio y director de Radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

En su primera entrega, el pasado viernes, el equipo de Dominicana FM transmitió en vivo desde el Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde conversó con personalidades destacadas, quienes hablaron sobre los avances que ha logrado “la ciudad corazón”.

La primera invitada fue Rosa Santos Méndez, gobernadora de Santiago, quien destacó los proyectos que desde su gestión se han implementado en la ciudad.

“Antes de que el presidente Luis Abinader asumiera la presidencia de la República se podría decir que Santiago era la provincia de las promesas incumplidas. Sin embargo, desde que asumimos la posición como gobernadora estamos trabajando en cada uno de ellos”, expresó Santos Méndez.

La representante del poder ejecutivo en la provincia mencionó proyectos como la ampliación en la carretera Luperón, el asfaltado de la avenida Joaquín Balaguer que lleva a la Línea Noroeste, ampliación de las carreteras 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte.

Por igual, la creación de centros de atención primaria, áreas de recreación, remodelación de la Barranquita, saneamiento del río de Gurabo, humedales y limpieza del río Yaque, entre otros proyectos.

Entre los invitados también estuvo Fernando Puig, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, quien informó que “en el año 2021 a nivel nacional el crecimiento de nuevos registros mercantiles fue alrededor de un 13%, tanto de sociedades jurídicas como de persona física, y de ese porcentaje alrededor de un 21% fue en Santiago”.

Basado en estos datos, Puig sostuvo que la reactivación de la empleomanía santiaguera crece de manera firme, haciendo referencia a nuevas empresas que forman parte de los parques de zonas francas tanto en Santiago como provincias cercanas, llegando a su plena capacidad.

Al hablar de espectáculos y la parte cultural de la ciudad de Santiago, Francisco Sanchis, quien es el encargado de comunicaciones del Gran Teatro del Cibao, informó que desde posición están trabajando en que “las producciones que se presentan en el Teatro Nacional o alguna sala de espectáculos de Santo Domingo también sean presentadas en el Gran Teatro del Cibao”, una solicitud que las personas de la zona del Cibao durante mucho tiempo han pedido a una sola voz.

El músico cibaeño Jochy Sánchez también compartió junto a los locutores Jesús Nova, Pavel Núñez, Diomedes Núñez y Sammy Ramos, con quienes conversó sobre su carrera artística en el jazz y el merengue típico, así como algunas anécdotas.

Los próximos destinos del programa “Visitando tu Ciudad” serán Montecristi el 18 de marzo, San Pedro de Macorís el 1 de abril y Baní el 29 de abril.

Dominicana FM se transmite en las frecuencias 98.9 para Santo Domingo y provincias cercanas, 99.9 para el Este y el Cibao y 99.5 para el Sur profundo.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here