“Esto Es Merengue” una Reserva Nacional que reúne 128 merengueros - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 23 de noviembre de 2018

“Esto Es Merengue” una Reserva Nacional que reúne 128 merengueros

El objetivo de Henry Jiménez es que todos los amantes del merengue disfruten de esta producción, que promete pasar a la historia por la unión e inclusión masiva de exponentes merengueros.

Santo Domingo, noviembre 2018.- Como todos saben el Merengue no es solo un ritmo musical, es la identidad de un pueblo el cual por generaciones ha representado al dominicano con altura en todos los rincones del mundo, hasta llegar ser declarado por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la humanidad”.

El Productor de Merengue ganador de múltiples Premios Grammy Henry Jiménez a propósito de la celebración del día internacional del merengue, anuncia que ha creado una producción musical titulada “Esto Es Merengue”, la cual se enfoca en fortalecer el Merengue, reuniendo a los principales exponentes del género con el fin de preservarlo e incentivar a nuevas generaciones a seguir con su legado.


Esta producción ha tomado 12 años en ser completada y su lanzamiento será el 29 de enero del 2019. Cuenta con la participación de más de 128 artistas, con 50 canciones de las cuales 37 son inéditas y para darle la autenticidad y los colores que llevan los diferentes merengues fue grabada por 75 de los mejores músicos del género.

Jiménez explica que “Esto Es Merengue” no es una compilación de los éxitos de estos artistas, sino, que todas las canciones fueron realizadas específicamente para esta producción con un propósito específico, los arreglos y colaboraciones se realizaron pensando en la esencia musical de cada exponente, logrando unir artistas que nunca habían trabajado juntos.

“Esto Es Merengue” reúne a los principales representantes del Merengue de República Dominicana y Puerto Rico, los exponentes y creadores del Swing de Nueva York, los más influyentes artistas del Merengue de Mambo, los merengueros con base en países como México, Colombia, Venezuela, Ecuador e Islas Canarias, los iconos de la Salsa y los nuevos talentos merengueros.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here