Dan el primer picazo para construir el Moon Palace Punta Cana, un proyecto de turismo de lujo todo incluido - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 22 de noviembre de 2018

Dan el primer picazo para construir el Moon Palace Punta Cana, un proyecto de turismo de lujo todo incluido


Provincia La Altagracia, 22 de noviembre de 2018.- Con la participación del Presidente Danilo Medina, del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, de otras autoridades gubernamentales y legislativas, miembros de la sociedad civil, empresarios y ejecutivos de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, se realizó este jueves el primer picazo para la construcción del Moon Palace Punta Cana, hotel de lujo todo incluido que estará ubicado en el área de Macao, en la zona Este de la República Dominicana.


Con una inversión superior a los 600 millones de dólares, Moon Palace Punta Cana generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.
En el evento, iniciado a las 10:00 de la mañana, el Presidente y Director General del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, tuvo unas palabras de bienvenida. A continuación, el Vicepresidente Ejecutivo de la empresa hotelera, Gibrán Chapur, explicó los detalles del proyecto turístico. Destacó que este concepto de lujo todo incluido es un modelo novedoso para el país y que está pensado para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana y atraer a un turista que no tiene al país en su mapa de lugares a visitar.
“Somos una empresa que se enfoca en dos grandes grupos de personas. Por un lado, nuestro personal, clave para garantizar la calidad de servicio que ofrecemos, y que está directamente relacionado con que, nuestro otro grupo, el de nuestros huéspedes, quiera repetir su estadía con nosotros. Todo ello ha sido clave para el crecimiento de nuestra operación empresarial”, afirmó el ejecutivo.
El proyecto
Moon Palace Punta Cana forma parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica. Situado 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán solamente un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado.
Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico. Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts a nivel general. El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno. Por último, y no menos importante, se impulsa la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área e incluso puedan llegar hasta la ciudad de Santo Domingo.
De cara al disfrute del visitante, el 70% de las habitaciones del Moon Palace Punta Cana tendrá vistas al mar. El resto, a un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman. La oferta gastronómica incluye 21 restaurantes y siete bares. También habrá amenidades deportivas y piscinas, spa, un club de playa y un centro de convenciones, todo pensado para que el huésped viva una experiencia exclusiva.
“El 25% de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver. Venimos a sumar y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes”, afirmó Gibrán Chapur.
El evento concluyó con las palabras del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, al final de las cuáles se invitó a los asistentes a un cóctel.
En cifras
2,149 habitaciones.
600 millones de dólares serán invertidos, con financiamiento local.
4,000 nuevos empleos fijos generados.
250,000 nuevos turistas potenciales en un año.

Acerca de Palace Resorts
Con diez resorts con vista a las aguas cristalinas del mar Caribe y Península de Baja California, Palace Resorts marca la pauta en la categoría cinco estrellas de alojamiento todo-incluido de lujo en México y Jamaica. Ofreciendo lujosas y espaciosas habitaciones acentuadas por tinas de hidromasaje dobles, entretenimiento nocturno, los spas más relajantes de todo el Caribe y campos de golf con la firma Jack Nicklaus, Palace Resorts ofrece una experiencia excepcional para todos los viajeros. El incomparable nivel de servicio y confort en cada una de las propiedades hace de Palace Resorts el líder en vacaciones de categoría mundial. Para mayor información, visite www.PalaceResorts.com

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here