Teatro Guloya, celebra las cien (100) representaciones de La Vida Es Sueño. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de diciembre de 2022

Teatro Guloya, celebra las cien (100) representaciones de La Vida Es Sueño.

El Teatro Guloya celebra con júbilo la función número 100 de su versión del clásico de Calderón de la Barca, La vida es sueño, este fin de semana del 25 al 27 en el Teatro Guloya.  

Éste sábado 26 de noviembre a las 7:30 de la noche se develará una placa conmemorativa a este hito en la escena nacional, con las palabras del doctor en arte Odalis Pérez y con la presencia de los artistas participantes en el montaje desde su creación en el 2016, bajo la dirección de Claudio Rivera. Esta icónica obra se estrenó en la celebración de los 25 años del grupo de Teatro Guloya y desde entonces ha tenido seis temporadas teatrales, ha participado en varios festivales internacionales de teatro y ha sido merecedora del premio Soberano a la mejor Dirección Teatral.

La Vida Es Sueño, desde un lenguaje Barroco anclado en tradiciones caribeñas, busca por medio del montaje contagiar de una actitud celebrativa de la vida, el anhelo de bienestar y libertad, sueño que siempre será más bello si reflexionamos sobre los mecanismos de poder que lo determinan. Pensada para quienes no se asustan de tener frente a frente realidades filosóficas y formas teatrales que se animan desde la calidad artística y la verdad.  

El elenco está integrado por artistas con una trayectoria de excelencia sobre las tablas que se unen a los artistas fundadores del Teatro Guloya, quienes son: Gilberto Hernández, Brian Delena, Johanny García, Dimitri Rivera, Víctor Contreras, Viena González y Claudio Rivera. 

La Vida Es Sueño se estará presentando viernes y sábados a las 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm. Del 25 al 27 de noviembre en la Sala Otto Coro del Teatro Guloya, ubicado en la calle Arzobispo Portes 205, (entre Hostos y 19 de Marzo) en la Ciudad Colonial. Para más información, redes solciales @teatroguloya y Whatsapp 809-685-4856 Hay boletas  para estudiantes, perdonas de la tercera edad y personas con discapacidad, con precio especial.   


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here