Anuncian celebración de la Bolsa Turística del Caribe 2022 Serán reconocidas personas de gran trayectoria en el sector turístico. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de septiembre de 2022

Anuncian celebración de la Bolsa Turística del Caribe 2022 Serán reconocidas personas de gran trayectoria en el sector turístico.

 

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC.

Santo Domingo, miércoles 28 de septiembre 2022.- Del 20 al 22 de octubre 2022, se llevará a cabo la XXVI edición de la Bolsa Turística del Caribe, evento de difusión, promoción y comercialización de las ofertas y productos turísticos para los mercados del área, que ofrece una gran oportunidad para fortalecer y promover el intercambio comercial entre los sectores públicos y privados del turismo.

 

La BTC se convierte en el portal idóneo para hacer negocios presentando las diferentes ofertas y servicios del sector. El Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, abrirá sus puertas para este encuentro al cual están convocadas las autoridades del sector, encabezados por el Ministerio de Turismo, siempre apoya este importante evento.

 

En la búsqueda de soluciones y herramientas útiles para el mercado nacional y regional, este año MITUR apoya con la campaña “Turismo en cada Rincón”lo cual favorece la participación de los clúster turísticos de las provincias, con sus atributos y productos, proyectando y poniendo en valor los atractivos y ofertas naturales, históricas y culturales de nuestro país, fortaleciendo así la identidad nacional.  

 

Esta vez, participarán más de cuatro líneas aéreas -entre ellas Arajet, Air Century, Sky High, así como Copa Airlines-, las cuales amplían la conectividad con los países de Centroamérica y México, así como con las islas del Caribe.

 

De igual manera, más de 200 agencias de viajes y tours operadores de mercado local, participarán en la la rueda de negocios (networking), conjuntamente con operadores y agencias de viajes, a la cual se estarán dando cita hoteleros, transportistas y empresas del sector turístico.

 

Además, estarán participando varios países del área, entre ellos, la delegación de El Salvador, liderada por la Corporación de Turismo de El Salvador (Corsatur); así como varias empresas hoteleras, agencias de viajes y tours operadores de Colombia y  su Catedral de la Sal de Zipaquirá. También, estarán participando agencias de viajes y tours operadores procedentes de Guatemala, México, Ecuador, Argentina y Perú.

 

 

Actividades

Entre las actividades a desarrollar están la rueda de negocios, presentaciones del producto turístico de varios países; competencia gastronómica “Comida de calle”, (Street Food Competition), organizado por Buen Vivir.

 

El Pabellón Mipymes Mujer/ Promipyme; Congreso Prolider; Almuerzo –conferencia Mujeres Empresarias (FEM); Conferencia “Educación financiera”; organizada por Conexión, La voz de la Mujer; Instituto Técnico Profesional (Infotep) con una conferencia especializada; Seminario de Bodas en hoteles de playa, organizado por D’ Rumba Tours.

 

Asimismo, será impartida la conferencia sobre “Turismo accesible”, organizado por Dominican Acces; y como cada año dando cumplimiento con su compromiso social, la Fundación Fibrosis Quística tendrá la actividad Pro-recaudación de fondos “Sin limitaciones”.

 

Se reconocerán a varias personas de una gran trayectoria en el sector turístico. El público asistente podrá apreciar y comprar en las exposiciones de obras de arte del CODAP; la Exposición artesanal organizada por Fodearte y los desfiles de moda de Chabacanas, ropa urbana y de playa de importantes diseñadores dominicanos. Con este se promueve nuestra marca país.

 

Siguiendo los lineamientos y las políticas estratégicas diseñadas por el Ministerio de Turismo, hacemos énfasis en el fomento y la promoción del turismo nacional así como, en la captación de mercados y segmentos de turismo no tradicionales, con esta plataforma de negocios para vendedores y compradores.

 

Agradecimientos

 

La XXVI edición de la Bolsa Turística del Caribe cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Clúster Turístico de Santo Domingo, Hotel Dominican Fiesta, Travel Ace Assistance, Aerodom, Air Century, Arajet, Sky High, Promipyme, Infotep, Grabo Etilo/ Alianza Brand, AFP Popular, Gastronomía Mexicana/Centro Charro; Adavit, Adotur y el Clúster Turístico de Santiago.

 

https://www.btc.com.doIntagragram/facebook Bolsa Turística del Caribe.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here