Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. ADOMPRETUR invita a participar el PEL 2022 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de agosto de 2022

Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. ADOMPRETUR invita a participar el PEL 2022

EL taller del Artistico confecciona las estatuillas 

 Los periodistas pueden presentar sus trabajos en las siguientes categorías: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Prensa digital, “Documental de televisión”, “Revistas”, “Arte y cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía y turismo”, “Turismo Región Norte”, “Turismo Región Este” y “Turismo Región Sur”.

Santo Domingo, agosto 2022.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) invita a los periodistas de turismo a presentar sus propuestas para participar en la edición XVIII del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua 2022”, que se llevará a cabo el martes 22 de noviembre, en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Parte del jurado con la presidenta y director del premio


Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur destacó que las bases del PEL 2022, están disponibles en la página www.adompretur.com, y en éstas se explica que el número máximo de trabajos por participantes es tres (3).

La fecha límite de entrega de los trabajos es el viernes 14 de octubre de 2022, a las 5:00 p.m., de manera física en la oficina de Adompretur, ubicada en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, avenida George Washington, esquina Horacio Vicioso, 2do. Nivel, Centro de los Héroes. Antes de esa fecha, el horario de entrega es hasta las 4:00 p.m.

En el caso de las categorías “Prensa escrita” y “Revistas”, los trabajos deben incluir el original en físico del medio donde fue publicado; así como un breve perfil de su historia profesional.   

Los participantes que residen en las provincias del interior podrán enviar su propuesta vía correo o por la página web de Adompretur www.adompretur.com, escaneado a color. Si es video, debe enviarlo por una carpeta comprimida en alta resolución. 

Categorías

El Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua 2022”, se otorgará en las siguientes categorías: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Prensa digital, “Documental de televisión”, “Arte y Cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía y Turismo”, “Turismo Región Norte”, Turismo Región Este”, Turismo Región Sur” y trabajos publicados en revistas. De los ganadores de esta categoría saldrá el ganador (a) del GRAN PREMIO.

Polanco Lovera afirmó que los periodistas pueden participar hasta en tres de estas categorías, pero con trabajos distintos.

Dotación

Según se explica en las bases del PEL 2022, todos participantes que ganen en cada categoría recibirán una dotación de RD$50,000 y un certificado de participación. También, recibirán una dotación de RD$50,000.00 en efectivo.

Adicional a su certificado, el ganador del “Gran Premio” recibirá una estatuilla, una dotación de RD$85,000.00 y un pasaje al extranjero para dos personas.

Los participantes en las categorías antes señaladas pueden  resultar ganadores de una mención especial. En esta gala también se entregará un “Reconocimiento especial a un medio de comunicación”; estos reconocimientos no incluyen dotación económica.

“Invitamos a los periodistas dominicanos y residentes en el país a participar y ser parte de este evento que cada año reconoce el buen periodismo turístico”, expresó Polanco Lovera.

El  jurado

Los trabajos a postular serán evaluados por un jurado integrado por experimentados profesionales y reconocidos académicos en el ejercicio del periodismo, encabezado por Tony Pérez, presidente; e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua.

La dirección del PEL 2022, está a cargo de Juan Dios Valentín, quien es el director de Mercadeo Institucional de Adompretur.   

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here