Inspiradores destaca el paso por la vida del locutor Willie Rodríguez - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Inspiradores destaca el paso por la vida del locutor Willie Rodríguez

La producción especial del programa Ser Humano de María Elena Núñez se emitirá el próximo sábado por Teleantillas.


La periodista y productora de televisión María Elena Núñez repasará el próximo sábado 27 de noviembre, el paso por la vida del destaco locutor y radiodifusor Willie Rodríguez, en la continuación de la temporada “Inspiradores transmitido a través de su programa “Ser Humano” que produce a las 11 pm por Teleantillas, canal 2.

 
Willie Rodríguez, fue un locutor que revolucionó la forma de hacer radio en la República Dominicana, murió a los 71 años por las complicaciones de la Covid-19, el pasado 6 de julio.

Dedicó más de cinco décadas a la radio, y durante los últimos 35 años fue un  hombre clave para  la Z-101, emisora que dirigió,  y para el programa El Gobierno de la Mañana, del cual fue uno de sus fundadores.


“La leyenda de la Radio”, como fue llamado, fue radioaficionado y su desempeño estuvo marcado por involucrarse en transmisiones remotas desde cualquier parte del país, la radiodifusión, era su profesión, vocación, sacerdocio, misión, voluntariado, pasión y entretenimiento.  

“Nos place poder mostrar en esta edición, testimonios de familiares y amigos quienes se refieren a su desempeño profesional y a su calidad humana”, comentó María Elena Núñez.

En el programa participan, su prima, la comunicadora Rosalía Rodríguez, y el ingeniero Osiris de León, geólogo. También, amigos y compañeros de trabajo, como Cundo Camarena, Ricardo Nieves, Julio Martínez Pozo, José Laluz y Rosendo Tavárez, entre otros.

Sus conocimientos técnicos y el interés de servir a la ciudadanía, sin medir riesgos ni peligros, le llevaron a transmitir desde el lugar impactado por tormentas, huracanes y terremotos (Haití, 2010); también, desde  el aire, el mar y las montañas más altas del país.  No tenía límites para trasladar la cabina de radio a cualquier otro espacio.

Asumió como propias las luchas por la protección de los recursos naturales y muchos destacan que siempre estaba trabajando, innovando, y recorría el país, no solo por los programas de radio, también chequeando las antenas repetidoras de la emisora.

Muchos recuerdan las coberturas con motivo de las fiestas navideñas, la celebración del carnaval y los días de descanso que toma la población dominicana con motivo de la Semana Santa.



“Trabajador incansable”, “la Defensa Civil”, “correcaminos”, “extraordinario maestro”, “cazador y pulidor de talentos”, “hombre naturaleza”… así se refieren al destacado locutor y comunicador.


La realización de esta serie de “Inspiradores” y del programa Ser Humano está a cargo de Gelen Gil Producciones, empresa dedicada a la  creación  y realización de contenidos audiovisuales, que surgió en el 2016, luego de que su directora Gelen Gil trabajara más de 20 años ofreciendo sus servicios como productora independiente.
 
Inspiradores puede verse en vivo, cada sábado a las 11:00 p.m., por Teleantillas; por TV Quisqueya, los domingos a las 10:00 de la noche para la comunidad latina en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y en nuestro canal de YouTube: SerHumanoTV., enlace http://youtube.com/c/SerHumanoTV
 
 
Willie Rodríguez nació en La Vega, el 12 de octubre de 1949. Desde muy joven se interesó por la radiodifusión por influencia de su padre, el primer técnico de planta de La Voz del Yuna, primera emisora dominicana, con sede en Bonao.
 
Como radioaficionado y siempre recordaba que en los años  60, lograba en las noches comunicación con colegas de Cuba, Venezuela y otros países de América Latina.  En un momento pudo canalizar  un suministro de medicamentos que se necesitaba en un pueblo venezolano y eso le inspiró para dedicarse a “la radio de servicio”.

En el 1977 estableció un récord internacional de permanencia ante un micrófono al durar trabajando 64 horas sin parar, con motivo de la celebración en el país del concurso Miss Universo.

Fue reconocido con la principal distinción que otorga el gobierno dominicano,   la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, con el Grado de Gran Caballero. Ganó varios premios, como   El Dorado,  Casandra y Micrófono de Oro, entre otros galardones.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here