La Onda celebrará en La Vega el segundo conversatorio sobre el Derecho de Autor - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de noviembre de 2021

La Onda celebrará en La Vega el segundo conversatorio sobre el Derecho de Autor

El coloquio sobre los derechos de los autores es parte de la campaña educativa ¡Ponte en ONDA! que ejecuta la Oficina Nacional de Derecho de Autor que dirige José Ruben Gonell Cosme.

Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) anunció la celebración en La Vega del segundo conversatorio sobre Derecho de Autor, actividad que forma parte de la campaña educativa ¡Ponte en ONDA!

El organismo, cuyo director general es el licenciado José Ruben Gonell Cosme, informó que la actividad se desarrollará el miércoles 1 de diciembre del 2021, a las 6:00 de la tarde, en Lite Lounge Restaurant en La Vega.

Durante el conversatorio varios expertos en Derecho de Autor expondrán sobre la importancia de que los autores registren sus obras.

Los interesados en participar en la actividad pueden solicitar un cupo llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/VwgUv6NkqMZasMFx6.

Durante el acto, la ONDA reconocerá a destacados autores y compositores oriundo de esa provincia.

El primer conversatorio sobre derecho de autor se efectuó el pasado miércoles en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros, el cual tuvo como expositor central al abogado y músico Armando Olivero, y como panelistas a los artistas José Guillermo Cortines, Isaac Saviñón y David Vásquez.

Durante este acto, el director general de la ONDA, entregó placas de reconocimiento al compositor Frantoni Santana, José Guillermo Cortines, Isaac Saviñón y David Vásquez. Se le rindió un homenaje póstumo al cantante y compositor Víctor, que fue recibida por Zobeida Ferrera de Víctor.

La campaña educativa fue lanzada por la ONDA el pasado 6 de octubre y consiste en una serie de seminarios, cursos, talleres y conferencias que tienen la finalidad de dar a conocer los principios que rigen el Derecho de Autor en el país.

Entre sus objetivos están el motivar a los creativos de obras sujetas a ser beneficiarias del derecho de autor a que las registren en la ONDA, bajo la premisa de que de esa forma se protegen ellos, a sus familiares y el acervo cultural de República Dominicana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here