Edmundo Poy es el nuevo director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 11 de octubre de 2020

Edmundo Poy es el nuevo director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Santo Domingo. El destacado artista de la danza, productor, coreógrafo, maestro y gestor cultural Edmundo Poy fue juramentado como director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. 

En un acto en el Palacio de Bellas Artes, fue juramentado junto a otros directores por la ministra de Cultura Carmen Heredia y el director de Bellas Artes Mario Lebrón, quienes le manifestaron todo su apoyo en esta nueva etapa de las artes en el país.

Edmundo Poy, quien ha dedicado su vida a la danza agradeció la designación y expresó que trabajará para mantener la armonía y profesionalismo en todos los integrantes de la compañía.

Desde hace más de 16 años, Poy mantiene vivo el “Festival Internacional de Danza Contemporánea” (EDANCO), en el que une a cientos de bailarines, coreógrafos y compañías de diferentes países, iniciativa con la que mantiene vivo el amor por la danza en República Dominicana. 

 

Perfil Edmundo Poy

Creador de Edanco, Gestor Cultural, Maestro y Coreógrafo de Danza


Inició sus estudios de danza con Lourdes Ramírez y con Eduardo Villanueva en el taller de Danza Moderna. Estudió pantomima con el maestro Rodolfo Lozada y Técnica Graham, con Orlando Shecker en La Escuela Nacional de México, participando en cursos con los mejores exponentes de esta técnica, tanto de México como de Estados Unidos y Brasil.

 

Fue elegido por concurso en el “American Dance Festival”, para el programa ICR Coreógrafos en la residencia en Duke University y como invitado en cinco ocasiones. 

 

Como coreógrafo y bailarín, participó en el IMBA (México); en Bento Goncalve (Brasil), en el cuarto Festival Cultural de la Universidad (Brasilia, Brasil); en el Curso de Video y Computación Aplicado a la Danza (Holling University, en Virginia, Estados Unidos); en el primer “Festival Antillano” en Puerto Rico. Ha participado en festivales en Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Martinica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Haití, Cuba y en México como coordinador en el país del Proyecto de Danza de Centro América y el Caribe (Codaca).

 

En República Dominicana ha dirigió el Grupo de Danza Moderna del INTEC, el Grupo de Danza Moderna de Codetel, el Grupo Contempo en Ritmos Espacio de Danza y el Grupo Piloto Independiente de Danza Teatro Dominicano. Paralelamente, en Ritmos, fundó el “Encuentro de coreógrafos dominicanos” y Espacios Creativos en el Centro Cultural De España de Santo Domingo.

 

Es presidente de la Fundación EDANCO, maestro fundador del área contemporánea en la Escuela Nacional de Danza. También, es director del “Festival de Danza Joven”, celebrado cada año en el marco de la Feria del Libro y del “Festival de Danza Contemporánea EDANCO”. 


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here