Jurado XVI Premio Periodismo Turístico 2019 logra su veredicto - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de noviembre de 2019

Jurado XVI Premio Periodismo Turístico 2019 logra su veredicto


Ganadores serán conocidos en ceremonial de gala el 26 de noviembre en Hotel Barceló Santo Domingo, Tras deliberaciones sobre 198 propuestas de 63 periodistas.


Los jurados del XVI Premio Epifanio Lantigua concluyeron dos semanas de evaluación de las 198 propuestas presentadas por 63 periodistas y comunicadores aspirando al galardón que reconoce lo mejor de periodismo turístico publicado en 2018 y parte de 2019.

La sesión final del jurado fue celebrada en el Hotel Barceló Santo Domingo, en una plenaria que conoció todos los veredictos parciales por categorías, para arribar a un consenso que logro la unificación de criterios a fin de lograr el mejor criterio de justicia con las propuestas.
La edición XVI del Premio PEL se entrega la noche del 26 de noviembre en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, con el auspicio principal de Ministerio de Turismo, Banco Popular, e IDAC y otras instituciones públicas y privadas.

Las categorías evaluadas fueron: periodismo impreso (periódicos y revistas), medios digitales, arte y cultura, gastronomía, regiones norte, sur y este, documental y reportaje de TV o You Tube, fotografía, difundidos o publicados entre 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019. Entre los once ganadores, se asigna también el Gran Premio.

Millizen Uribe, directora del Premio Nacional de Periodismo Turístico, resalta el trabajo de evaluación que implico confrontar diversos puntos de vista para llegar a los veredictos más justos.

La periodista apunto que el PEL no da a conocer nominaciones al premio, sino que revela los ganadores la noche de su gala. Adelanta que el resultado es histórico y justo.
Integran el jurado la periodista y escritora Emilia Pereyra, Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación de la UASD, José Mármol, del Banco Popular; Andrés Marranzini, de Asonahores; Roberto Henríquez, de la Asociación de Hoteles de

Santo Domingo; Marivell Contreras, Luis Felipe Aquino, decano de UNAPEC y Napoleón de la Cruz, del Ministerio de Turismo.
Igualmente forman parte del jurado el periodista José Antonio Aybar, del periódico El Nacional; Bolívar Troncoso, experto en turismo Simón Suárez, del Grupo Punta Cana, Tony Pérez y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.
                   


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here