Declaración prensa sobre casos de estadounidenses - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de junio de 2019

Declaración prensa sobre casos de estadounidenses

Santo Domingo, RD.- Ante la legitima preocupación de los medios de comunicación de República Dominicana y los Estados Unidos de América por los lamentables hechos que envuelven a tres nacionales estadounidenses, hacemos la siguientes puntualizaciones:


Primero: Reiteramos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento de tres ciudadanos norteamericanos en hoteles del país y nos sumarnos al dolor que embarga a sus familiares.

Segundo: Seguimos de cerca las investigaciones que deben revelar las causas que provocaron el fallecimiento de esas tres personas como bien lo expresó la señora embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin S. Bernstein, esos hechos son verdaderamente lamentables y aislados.

Tercero: República Dominicana es el destino turístico más seguro de la región y unos de los favoritos de los estadounidenses.

El hecho de que República Dominicana ha sido visitada por 29,457,013 turistas en los últimos cinco años evidencia la preferencia de los turistas y la seguridad del destino, por lo que estos episodios son completamente aislados y lamentables.

Debemos dejar en claro que en más de 50 años de operación de la industria turística en República Dominicana ningún turista ha sido agredido por los empleados de los centros hoteleros, por lo que esperamos los resultados de las investigaciones que tienen que ver con la denuncia hecha por una ciudadana norteamericana que estaba hospedada en un hotel dominicano.

Tengan la plena seguridad de que las autoridades competentes están trabajando arduamente para el esclarecimiento de estos hechos y una vez se obtengan los resultados finales de las investigaciones serán oportunamente informados a toda la sociedad. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here