ADOMPRETUR llama defender el turismo dominicano contra campaña mediática internacional - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de junio de 2019

ADOMPRETUR llama defender el turismo dominicano contra campaña mediática internacional


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), declaró que la industria turística y el país deben  reaccionar monolíticamente frente a la campaña mediática internacional orquestada alrededor de un incidente  aislado que no ofrece los más elementales indicios para ser presentado como un ejemplo típico de inseguridad asociado a la delincuencia común.

Entiende la entidad periodística que el caso de la señora Tammy Laurence-Daley ha desencadenado lo  que probablemente sea, en mucho tiempo,  la más amplia cobertura dedicada por la prensa extranjera, especialmente de Estados Unidos, a un tema  relacionado con el turismo dominicano.

“Y nos asalta la sospecha que la prensa internacional se ha dejado sorprender  por un aparente drama de interés humano para apoyar  una demanda indemnizatoria por 2.2 millones de dólares de los esposos  Laurence-Daley contra un hotel  de Punta Cana, sin sustentar ningún indicio que comprometa  la responsabilidad del establecimiento”, apunta ADOMPRETUR.

La posición de ADOMPRETUR fue fijada por su presidente, Luis José Chávez, al ser entrevistado en el programa televisivo “Temario”, que produce el veterano  comunicador Napoleón Beras.

Dijo que  otros sucesos registrados en hoteles del país, donde han fallecido personas en circunstancias que están siendo investigadas desde el punto de vista médico legal, tampoco se pueden presentar como hechos de violencia que representen una amenaza contra el turismo.

Sostuvo que las autoridades  tienen mucho  que hacer para fortalecer el clima de seguridad para  el turismo y para toda la sociedad, especialmente en materia de tránsito y vialidad, pero aseguró que la República Dominicana presenta una de los más bajos índices de inseguridad en las áreas turísticas.

Chávez, quien  también es presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), que representa las asociaciones de prensa turística de la Península Ibérica y de América Latina, dijo que los medios de comunicación no deben prestarse a difundir versiones interesadas y unilaterales que podrían provocar  daños significativos a la principal plataforma económica de muchos países continente.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here