GALERÍA 360 INAUGURA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE RECICLA 360 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de junio de 2019

GALERÍA 360 INAUGURA LA SÉPTIMA EDICIÓN DE RECICLA 360

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto encabezado por sus ejecutivos, el Centro Comercial Galería 360 diapertura formal a la séptima edición de su feria “Recicla 360”abierta al público del 4 al 30 de junio de 2019. 

Eevento tiene como propósito promover la cultura de las 3R's, que consiste en reducir, reutilizar y reciclar, procurando concientizar al público asistente sobre la necesidad de crear una cultura de consumo y de manejo de desechos responsable con el medio ambiente. Contó con la participación de diversos sectores de la sociedad, como instituciones educativas, fundaciones, empresas socialmente responsables, artesanos y artistas que otorgan una visión fresca y creativa a este tema de importancia global.

Durante esta séptima edición de la feria, el centro comercial anima a sus restaurantes y establecimientos de comida a reducir los desechables y plásticos de un solo uso y a explorar alternativas amigables con el medio ambiente, como artículos compostables y orgánicos. En este sentido, durante los fines de semana tendrán presencia suplidores de este tipo de productos para que el público pueda conocer las distintas opciones que existen en el mercado local.

El acto fue encabezado por el señor Fernando García, Presidente de Galería 360; Rosanna Encarnación, Gerente de Mercadeo; Gibel Orsini, Directora de la revista RD VERDE; María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (EcoRed); y Omar Shamir Reynoso, biólogo marino encargado de Oceanografía y Recursos Marinos de ANAMAR .

El señor Fernando García, presidente del Centro Comercial Galería 360, expresó: “Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en consonancia con el llamado de la ONU, a instar al gobierno, las industrias, las comunidades y a los individuos a unirse para explorar las soluciones al problema global de la contaminación. Animamos a la población a disminuir sus impactos ambientales en cada ámbito de su vida; es necesario que hagamos todo lo que está en nuestras manos para ser congruentes con los retos globales que enfrentamos. Agradecemos a todos los participantes, empresas socialmente responsables, artistas, instituciones educativas, fundaciones, organizaciones y colaboradores que cada año se unen a esta gran iniciativa que se ha convertido en un referente en la ciudad de Santo Domingo y, en especial, a los centros comerciales que ya están tomando medidas puntuales a favor del medio ambiente. ¡El planeta es de todos!”.
  
Gibel Orsini de Jiménez, directora de Revista RD VERDE, quien por cuarta ocasión es aliada de la actividad, por su parte expresó que "iniciativas como esta, nos llenan de esperanza, nos unen como sociedad, como ciudadanos que sueñan con un futuro sostenible. Es evidente que cada día somos más las personas e instituciones preocupadas por el medio ambiente, y que exploramos maneras innovadoras de cuidarlo. La educación ambiental es sin duda el vehículo más importante para el cambio, y todo lo que vemos expuesto aquí en Recicla 360 de alguna manera nos hace más conscientes y estimula nuestra creatividad hacia la reducción y reutilización de recursos”.

María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de EcoRed expresó sus felicitaciones a Galería 360 por su perseverancia es esta importante iniciativa, que se ha convertido en una oportunidad y una cita anual fija para todos los que entendemos en la importancia del cuidado del ambiente y en la creatividad, como pilares para construir la RD que soñamos”.

El evento contó además con la presencia de colegios, fundaciones, universidades, escuelas de artes, Revista RD VERDEUNPHUUnibeIntec, Red Arrecifal Dominicana, Ministerio de Energía y Minas, Carol MorganColegio TriumphareHelados BonEDESURColegio Dominicano de ArtistasPlásticosMarketing IlustracionesFundación Eco-turismo Responsable, Fundación Tropigas, Eco-MensajeríaGreen LoveLa FabrilBanco Popular,Reef CheckGreEnergyPlastifarGreen DepotOzeano SwimwearEco SupplyCeroplast Ecoluxe RD, entre otros.

Galería 360, celebra esta actividad cada año como parte de sus programas de responsabilidad social y de sus prácticas internas a favor del medio ambiente. Posee un centro de acopio de desechos sólidos habilitado durante todo el año para la recolección de papel, periódicos, latas, poliestireno (foam), plástico y cartón, donde los clientes pueden traer dichos desechos desde sus casas y depositarlos con fines de reciclaje.

RD VERDE, es la revista dominicana especializada en ecología, medio ambiente y turismo sostenible y ha sido un aliado estratégico del centro comercial durante los últimos cuatro años en los temas ambientales relacionados con RECICLA 360.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here