“¿Y mami?”, llega a Chao Café Teatro - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 17 de mayo de 2019

“¿Y mami?”, llega a Chao Café Teatro


Por: Maria Mercedes.

El teatro nos ofrece la oportunidad de cumplir muchos sueños. Esta afirmación va de la mano con las emociones que el actor Raeldo López externó a la prensa en el encuentro realizado en Chao Café Teatro para anunciar su nueva obra “¿Y mami?”,  la cual estará en cartelera desde este viernes 17 al domingo 19 de mayo.
Raeldo comentó que la idea de este proyecto surgió gracias a una pregunta que le hizo su hijo Gael, cuando tenía dos años. Recuerda que fue un momento muy especial, pues el niño con mucha naturalidad, un día al no ver a su madre cerca, le preguntó ¿Y mami?
Los sentimientos que evocaron esta incógnita en él, lo motivaron a experimentar en el teatro familiar con esta propuesta escrita, actuada y producida por él con la dirección de Ramón Santana.


Escribió la historia hace 7 años

En la rueda de prensa, Raeldo destacó que esta obra la escribió hace siete años, pero no fue hasta ahora cuando pudo presentarla al público. “El texto de esta obra lo escribí hace siete años y he luchado contra todos los obstáculos, porque se lo he ofrecido a reconocidos actores y humoristas para interpretar el personaje protagónico, pero por alguna razón no han aceptado el reto”.
El actor y comunicador dijo que también buscó presentar la obra en otros escenarios, sin resultados positivos. Hasta que un día decidí construir un teatro (Chao Teatro) e interpretar el texto. “Finalmente ‘¿Y mami?’ se ha convertido en un sueño hecho realidad”.
Al narrar la trama, dijo que cuenta la historia de un padre que supuestamente fue abandonado a su suerte por su esposa junto a sus dos hijos adolescentes. Entonces, ella a través de cartas le indica cómo debe encargarse de los quehaceres del hogar y del cuidado de sus hijos. El padre decide ocultarles la situación a sus vástagos hasta que no averigüe la razón por la que su madre les  abandona, desatando esto un sinnúmero de situaciones graciosas que harán reír a toda la familia.
Expresó que su rol de padre, se hará acompañar de los jóvenes actores Carlos Báez, quien tiene experiencia en cine; y Dennis Polonio, joven actor y estudiante de artes y piano.
Asimismo, dijo que esta marca el regreso a las tablas de Ana María Arias, a quien vimos en el cine, específicamente en las películas ‘Misión estrella’, estrenada en 2017 y ‘Qué León’, de 2018.
Créditos
La escenografía es de Fidel López, el diseño de arte y vestuario es de Cristal De Moya; y la utilería de Miguel Mercado.
Horario de las funciones
Las funciones son los días viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 8:30 de la noche; y el domingo 19, a las 6:30 de la tarde. Las entradas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y en la boletería de Chao Café Teatro a un costo de RD$870 por personas.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here