SMV y El Artístico proclaman exito de formación de jóvenes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de septiembre de 2018

SMV y El Artístico proclaman exito de formación de jóvenes


El Servicio Militar Voluntario y Fundación El Artístico revelan los talleres han formado artesanos del metal.

La firma del acuerdo entre el Servicio Militar Voluntario y la Fundación El Artístico,
Jose Rafael Sosa

La Dirección General del Servicio Militar Voluntario y la Fundación José Ignacio Morales, “El Artístico”, se mostraron complacidos por los primeros resultados de su acuerdo de jóvenes de ese programa castrense opcional, en arte metalúrgico.

El escultor José Ignacio Morales, presidente de la Fundación "El Artístico", habían firmado el acuerdo con el general de brigada Pablo G. Cavallo Feliz (Ejercito de RD), director del SMV, el pasado mes de mayo, y a evaluar los resultados, indican que los productos logrados por los jóvenes del SMV, simplemente son extraordinarios.


“Muchos de ellos ya tienen planes de montar sus propios pequeños proyectos de producción económica, a partir de especializarse artesanalmente en determinados productos que son de mucha demanda del mercado, lo que nos alegra profundamente” dijo Jose Ignacio Morales, presidente de la Fundación El Artístico.

Estatuillas del PEL
Morales, uno o de los patrocinadores del Premio  Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, para el cual produce los trofeos originales del escultor Rafael Bueno, sostiene que el futuro de la realización de las actuales generaciones, está en la formación para la productividad.

Morales, dijo que el programa se ha iniciado con los primeros 40 voluntarios provenientes del entrenamiento militar especial, con gran aprovechamiento.

Arte artesanal metalúrgico de el Artisitco 
“Estos muchachos han comenzado a producir sus propias creaciones tras tres meses de enseñanza intensiva que les ha introducido en el mundo del arte metálico” afirma El Artístico, al evaluar los productos de acuerdo firmado el pasado 27 de mayo.
En el programa participan los jóvenes de ambos sexos de Educación Media que ingresados al SMV, aprenden el arte artesanal metalúrgico y al final de lo cual se les estimula a emprender sus propios proyectos creadores de fuente de ingresos.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here