ADN y MINERD se reúnen por acuerdo de colaboración para educación ciudadana - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 7 de septiembre de 2018

ADN y MINERD se reúnen por acuerdo de colaboración para educación ciudadana


El alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el ministro de Educación, Andrés Navarro sostuvieron una reunión con la finalidad de concretar una alianza de trabajo en tres puntos fundamentales y de interés para la ciudadanía.



Durante una visita que realizó el alcalde Collado al arquitecto Navarro, en compañía de la doctora Milagros Ortíz Bosch, ambos funcionarios acordaron llevar a las escuelas el programa de Educación Ciudadana, que implementará la alcaldía del Distrito Nacional los próximos días 15 y 16 de septiembre en una jornada casa por casa en todo el Distrito Nacional, a través de una comisión mixta para confeccionar el plan de acción.

Collado destacó la receptividad del ministro de Educación, Andrés Navarro para unificar esfuerzos con la alcaldía en un tema fundamental como la educación ciudadana

Amplió que la presencia del ministerio de Educación en un tema vital para el futuro de la nación, como es la educación ciudadana, es necesaria, al igual que como lo han hecho las iglesias, entidades comunitarias, juntas de vecinos, entidades empresariales sociales y otras.

El titular de Educación valoró que un programa de esta naturaleza se lleve hasta los niños y adolescentes que estudian en liceos y escuelas públicas, porque se trata del terreno más fértil para crear una nueva ciudadanía, que sea crítica y expresiva, pero sobre todo responsable.

Navarro significó que el alcalde hace los esfuerzos para elevar la conciencia de la gente, pero que también es importante que la ciudadanía, desde la niñez hasta los mayores hagan su parte para alcanzar una nueva sociedad.

En tanto, que la doctora Ortíz Bosch, quien dirige el plan de educación ciudadana que organiza la alcaldía, ponderó el respaldo que ofrecerá al ministerio de Educación, porque es básico para dar continuidad en la formación de las nuevas generaciones.

La también ex titular de Educación dijo que este acuerdo entre la alcaldía del Distrito Nacional y el ministerio de Educación, es una muestra de que la clase dirigente del país puede ponerse de acuerdo en los grandes temas nacionales.

Con el apoyo de los bomberos del DN harán evaluación de los planteles escolares

Por otro lado, entre los acuerdos contratados por Collado y Navarro se contempla una evaluación de los planteles escolares, a los fines de identificar cualquier tipo de riesgos que algunos de estos edificios puedan presentar para los escolares.

Navarro manifestó que esta evaluación de los planteles escolares por parte de los bomberos, será muy útil para el ministerio tomar las medidas de precaución que sean recomendadas por los bomberos para asegurar la integridad de los docentes.

En tanto, que Collado se mostró satisfecho con apoyar una labor de tanto interés para el sector educativo del Distrito Nacional.

El alcalde de la Capital manifestó que la sociedad respalda plenamente este tipo de esfuerzo conjunto, porque esto garantiza el éxito en estos trabajos.

También hubo acuerdos en cuanto a uso de suelos

Entre los acuerdos, establecieron crear una comisión mixta para evaluar el entorno donde se vayan a construir planteles escolares para que cumplan con los requerimientos de uso de suelos que son necesarios.

Collado apunto que la ciudad comienza a dar pasos sólidos en materia de organización, y que estos esfuerzos se deben redoblar para lograr una mejor convivencia para todos.

“A partir de este acuerdo diseñaremos un procedimiento que garantice a la ciudad que antes de levantar un plantel escolar, cuente con aprobación de uso de suelo del cabildo”, destacó Navarro.

Dijo que de esta forma se puede establecer un centro escolar sin el riesgo de que haya impacto negativo en el entorno.

Gestionarán un lugar para construcción liceo secundario en el sector de Cristo Rey

Asimismo, ambos funcionarios acordaron buscar unos terrenos en un plazo de 45 días para levantar un plantel escolar para la educación secundaria en el sector de Cristo Rey.

Educación y la alcaldía de la Capital acordaron que si en este plazo la cartera no ubica un punto para levantar este centro docente, el cabildo le venderá unos terrenos que tiene en el sector para esos fines.

Collado explicó que la alcaldía apartaría una parte de estos terrenos para levantar una escuela cultural, de emprendimiento y técnica para los jóvenes del sector.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here