4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar reúne 50 panelistas nacionales e internacionales - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de septiembre de 2018

4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar reúne 50 panelistas nacionales e internacionales



Santo Domingo 5 de septiembre de 2018.- La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica celebraron la cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, con la participación de 50 panelistas nacionales e internacionales con el propósito de generar sinergias, nuevos negocios y transferencia de conocimientos.

Durante la apertura del evento, que acogió a participantes y panelistas de más de 10 países, el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, indicó que esta asociación favorece las mejores prácticas de los sectores salud y turístico para consolidar al país y la región como un destino de turismo de salud y bienestar preferente.

El Dr. Cambiaso hizo un llamado a la mejora continua “debemos innovar, reinventarnos y diversificar nuestras ofertas de servicios y exportaciones, considerando necesario definir las estrategias para alcanzar nuestro máximo potencial como nación.

Este 4to. Congreso contó con la intervención de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien resaltó la importancia del desarrollo del turismo de salud en el país, ya que es una actividad que aporta a la economía y a la población dominicana por la gran cantidad de dinero que genera.

Dijo que la participación del Estado es esencial para garantizar las condiciones necesarias para que prospere el turismo de salud, no solo desde el punto de vista de la medicina, sino también desde el urbanismo, las condiciones de seguridad, la salubridad e higiene en la población, la marca país y el clima de negocios.
Durante la actividad el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, presentó los resultados del primer Estudio de la Competitividad de la República Dominicana en materia de Turismo de Salud.

El estudio que consiste en un análisis comparativo de diferentes destinos y que cuenta con entrevistas de profundidad a personalidades del sector público y privado, estuvo a cargo de la firma consultora Russa García y Asociados SRL.


En el marco de esta actividad bienal, efectuada los días 5, 6 y 7 de septiembre en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua, la ADTS reconoció al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Banco Popular Dominicano (BPD), y la Medical Tourism Association (MTA), por sus aportes en el área de turismo de salud y bienestar.

En el evento que contó con más de 50 patrocinadores, y en el que se dieron cita representantes de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Colombia, España, México, Venezuela, Guatemala, Italia, El Salvador, Costa Rica y Canadá, se desarrollaron paneles como: la Perspectiva Global del Turismo de Salud y Bienestar, los Retos y Oportunidades de su Capital Humano, Importancia de la Acreditación Internacional en el Turismo Médico, Estrategias y Experiencias para la Construcción de una Marca Destino de Turismo Salud y Bienestar, Experiencia del Paciente Internacional, Captación de Pacientes Internacionales.

De igual forma, este encuentro congregó representantes de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), presidentes de Sociedades Médicas, y  autoridades de los principales centros hospitalarios del país.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here