Periodistas de RD participan en seminario turístico en Cuba - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de junio de 2016

Periodistas de RD participan en seminario turístico en Cuba



Periodistas del área de turismo de diferentes medios de comunicación de la República Dominicana participaron en el XI Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, celebrado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

La actividad reunió a periodistas especializados en el sector con el fin de debatir temas relacionados al mismo, así como dar a conocer nuevas técnicas de periodismo de viajes para ser empleadas en sus medios.

Profesionales de la comunicación de más de 10 países, entre ellos, República Dominicana con la delegación más numerosa, Colombia, Nicaragua, Perú, Cuba, Argentina, Panamá, Uruguay, México, El Salvador y Rusia participaron del encuentro.

Para asistir al evento internacional, los periodistas dominicanos contaron con el apoyo de la línea aérea nacional Pawa Dominicana, quienes ofrecieron todas las facilidades de viaje para participar en el seminario celebrado durante 4 días en La ciudad de la Habana.

Cuba, estuvo representada por periodistas del área turística de los medios nacionales de prensa y corresponsales en importantes destinos como Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río.

Durante su estancia en la capital cubana los delegados visitaron el Centro Histórico de La Habana, el Museo del Ron, el Hotel Iberostar Parque Central, una excursión de playa y naturaleza en el Hotel Memories Jibacoa del grupo canadiense Blue Diamond, el Centro Cultural Kcho Romerillo, el Cabaret Tropicana, Be live Experience Varadero, y disfrutaron de un espectáculo cultural en el Complejo Le Select, en Miramar.

La delegación dominicana estuvo conformada por Salvador Batista, de la web recorriendoconsalvador.com y colaborador en el Periódico Hoy; Mayra de Peña , de la web unencuentroconmipaisrd.com, periodista del impreso El Nuevo Diario y columnista del periódico El Día; Glenys González del Diario Libre; Cristina Rosario y Elín Capellán de los medios: Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, La Cotica; Revista BOHÍO y el portal bohionews.com.


Asimismo, Karina López de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Yenny Lovera del programa Fiesta y Personalidades,  www.fiestasypersonalidades.com Ana Gómez de la página www.TiempoHabitualonline.com  y Yubelkys Mejía, periodista de Temas Turísticos, entre otros.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here