Samuel Esteban a casa llena en exitoso concierto lirico ´´Yo soy Hispanoamérica´´ - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de noviembre de 2015

Samuel Esteban a casa llena en exitoso concierto lirico ´´Yo soy Hispanoamérica´´

Aquí la nota que nos envían del  cantante lírico Samuel Esteban .

“Mi intención es luchar por lo que quiero, aunque sea arar en tierra seca. Quiero darme a conocer con un tipo de música que lleve un mensaje, que tenga un sentido. Además, la música es música y si es buena, es lo importante”, señala.

Santo Domingo.- La Capilla de Los Remedios, fue el escenario donde el barítono y actor Samuel Esteban, se presentó masivamente apoyado por el público con su segundo recital lírico titulado “Yo soy Hispanoamérica”, el pasado jueves 12 de noviembre.
El joven artista ofreció interpretaciones emblemáticas del repertorio latino como “Hijo de la Luna” de Nacho Cano; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez; “A mi manera” de Claudine François y Jacques Revaux, así como composiciones dominicanas de Juan Luis Guerra con “Cuando te beso”.
También se escenificaron tangos y arias de las zarzuelas “Luisa Fernanda” y “La Maravilla” del español Fernando Moreno Torroba, con momentos en que este uso dotes vocales y actorales, para expresar los sentimientos personales, amorosos, patrióticos y de desengaño que requieren las representaciones; demostrando nuevamente el admirable talento, tesitura  y encantos de su voz.
Fue acompañado por el maestro Porfirio Mateo, en el piano;  Frank Santelises, en bandoneón y la soprano invitada Pura Tayson.
Samuel Esteban es conocido en el ambiente artístico dominicano por su carácter polifacético, fue nominado a los premios Soberano 2015, por la obra de teatro “Iremos a Verona”, es estudiante de canto lirico del quinto año, bajo la tutela de la maestra Gladys Pérez, en el Conservatorio Nacional de Música.
Pese a su corta edad de 27 años, se ha abierto camino en el mundo del teatro por la puerta grande, como actor, director y cantante. También se dedica a la fotografía, oficio que combina con su pasión por las artes escénicas.
Para conocer más sobre su faceta de cantante, le hicimos la siguiente entrevista. ¡Disfrútenlas!
¿Cómo defines tu estilo al cantar?
Trabajo bajo la técnica lírica, abarcando un repertorio universal, adecuado al pueblo a donde me dirijo y por supuesto, cantando siempre con el corazón.
¿Cómo surge este concierto lírico?
Surge luego de cinco años de estudios ininterrumpidos en el Conservatorio Nacional de Música. Mi norte siempre ha sido, dentro del mundo lírico, que mi canto sea entendido por mi pueblo. El canto lírico florece en Italia y Alemania, esta la razón  por la que mayoría de las óperas y canciones antiguas son en idioma italiano y alemán; siendo esto una de las principales barreras para que este tipo de música sea asimilada en los países de habla hispana. Por esto me dediqué a trabajar primero con “Hispanoamérica en mi voz” y ahora con “Yo soy Hispanoamérica”, donde abarco un repertorio de la música española, latina y dominicana, bajo las técnicas líricas.
¿Por qué el escenario de la Capilla de los Remedios?
Por su valor histórico, por su encanto colonial y por la tremenda acústica que posee dicho espacio.
¿Habrá repetición?
Por lo pronto, estoy considerando llevar el recital a diferentes provincias del país.
Tu obra “Iremos a Verona” fue muy exitosa, ¿cuándo regresas al teatro?
“Iremos a Verona”, obra nominada en la pasada edición de los premios Soberano, regresa a las tablas en octubre. Y tengo pensado una nueva producción para el 2017 de la que revelaré detalles en lo adelante

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here