![]() |
Jurado del Premio |
SANTO DOMINGO.- 136 trabajos presentados por 50 periodistas en ocho categorÃas diferentes participarán en la XII convocatoria del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo TurÃstico (PEL) cuyos ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala programada para el próximo tres de diciembre en la ciudad de Santo Domingo, informó la Asociación dominicana de Prensa TurÃstica (ADOMPRETUR).
La mayor cantidad de los trabajos sometidos a consideración del jurado del PEL corresponden a la categorÃa de medios impresos, donde se registraron 70, sometidos por 16 periodistas. En periodismo digital se presentaron 24 propuestas; en reportajes de televisión, 13; en documental de televisión, 2; en turismo sostenible, 4; en turismo del mar, 2, en fotografÃa, 13; y en el periodista meritorio de Puerto Plata, 3 trabajos sometidos por 2 participantes.
El registro oficial de los trabajos participantes en la edición 2015 del PEL fue establecido en la primera reunión del jurado del PEL, bajo la coordinación del presidente del Premio, Manuel Quiterio Cedeño; y el presidente del Jurado, José Rafael Sosa; con la supervisión del presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez.
El anuncio de los ganadores del certamen periodÃstico será hecho oficialmente el 3 de diciembre en un evento de gala que será encabezado por el ministro de turismo, Francisco Javier GarcÃa.
El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo y como patrocinadores participan el Banco Popular, CICOM, la cadena Blue Diamond (Hoteles Royalton), y Lifestyle Holidays Vacation Resorts. Son copatrocinadores la lÃnea American Airlines, el consorcio Vicini, Grupo Puntacana, Manatà Park; la Fundación José Ignacio Morales (El ArtÃstico) y el restaurante Adrián Tropical.
Como un ingrediente especial en este tipo de premiación, se mantiene la participación de la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria social para recibir parte de los fondos recaudados, para ser destinados a sus programas sociales.
Epifanio Lantigua
El nombre del premio honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turÃstica a través del ejercicio del periodismo.
El objetivo del premio es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turÃstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario