Colegio Dominicano de Periodistas condena agresión PN - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de noviembre de 2015

Colegio Dominicano de Periodistas condena agresión PN

Colegio Dominicano de Periodistas condena agresión PN contra comunicadores Socorro Monegro y Jhonatan Liriano

-“En momentos en que la sociedad buscan hacer un alto frente al fenómeno de la violencia, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se perpetran hechos que a todas luces dan vergüenza”, Olivo De León, CDP.

Santo Domingo, D.N.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la agresión de que fueron víctima los periodistas Socorro Monegro y Jhonatan Liriano, este último integrante de la Directiva del gremio en la Seccional del Distrito Nacional.

El licenciado Olivo de León, presidente del organismo, dijo que resulta contraproducente que agentes de la Policía Nacional, en momentos en que el país y la sociedad buscan hacer un alto frente al fenómeno de la violencia, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se perpetran hechos que a todas luces dan vergüenza.

“Precisamente se golpea y maltrata a una mujer,  hecho que a todas luces condenamos, al igual que el vejamen y maltrato al colega Jhonatan Liriano, importante miembro de la Directiva de la Seccional del Distrito Nacional de nuestro Colegio”, manifestó.

El CDP deploró la agresión de que fueron víctimas otros ciudadanos que juntamente con los periodistas Monegro y Liriano se congregaron hace dos días frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en una justa protesta cuyo derecho está consagrado en la Constitución.

“Como gremio comprometido con la defensa de los derechos que otorga la Constitución a una clase profesional acogida a la libertad de asociación, condenamos drásticamente los hechos de violencia contra los colegas periodistas y elevamos nuestra voz ante el Jefe de la Policía y el Ministerio Público que frente a hechos de orden público callan, de modo que dispongan una investigación y que la justicia disponga las sanciones que tales barbaridades ameritan”, manifestó.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here