El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) reconoció hoy al presidente Danilo Medina con la orden Francisco Morazán, en el grado de Gran Cruz, por el apoyo brindado al organismo.
Un ejemplo a seguir
La distinción fue otorgada por una comisión encabezada por su presidente Armando Bardales Paz, quien ponderó el liderazgo del Jefe de Estado a nivel regional: “Su humildad señor presidente genera confianza, su liderazgo para nosotros es una esperanza y su ejemplo es una enseñanza para todos”.
PARLACEN agradece apoyo
Bardales agradeció al Jefe de Estado el apoyo dado al proceso de integración: “Agradecemos su apoyo en El Foro, en materia de presupuesto para futuras directivas, por haber dado instrucciones para que tengamos nuestra propia sede en la República Dominicana y por la designación de un ministro de integración regional para que los gobiernos puedan hablar de igual a igual”.
“Lo recibo con humildad”
Danilo Medina agradeció la distinción y expresó: “Lo recibo con la humildad que nos caracteriza, en nombre del pueblo dominicano”.
Manifestó que su popularidad es de Dios: “No es fácil acumular popularidad en un gobierno y más de nuestra Región con tanta dificultad que tiene la gente.
En la reunión y entrega del reconocimiento también estuvieron presentes Orlando Tardencilla, Juan Pablo Placido, Mayra Josefina Tavárez y Héctor Vidal Cerrato.
Le acompañaron además Gilberto Sucari, Lorena Herrera, María Antonieta Guillén, Cirilo Saca, Fernando Carvillo, Xanthis Suárez, Hans Castillo, Azum Moscoso y Hermes Flores.
El reconocimiento está contenido en la resolución 004-2015 del Consejo de la Orden, dado en la ciudad de Guatemala a los 26 días del mes de junio del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario