Ballet Nacional vuelve a escena con “Guara ar iu filin” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 19 de junio de 2015

Ballet Nacional vuelve a escena con “Guara ar iu filin”

Mostrando _MG_1349.JPGLa presentación es auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

Debido al éxito alcanzado en la temporada pasada, el Ballet Nacional Dominicano llevará de nuevo a escena la obra “Guara ar iu filin?”, el próximo miércoles 24 de este mes de junio, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. 

Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional Dominicano, recordó que el estreno mundial de esta pieza, coreografiada por el costarricense Francisco Centeno, formó parte del espectáculo “Universos Rotos”, presentado el pasado mes de abril durante la Temporada de Privara 2015.

Centeno, quien estudió en la escuela de artes Julliard de Nueva York y dirigió la Compañía de Danza Internacional de Costa Rica, creó una pieza repleta de movimientos, expresiones y humor, y en esta ocasión, y a petición del público, se presentará en la versión completa.

La función iniciará a las 8:30 de la noche, y tendrá un costo de entrada de RD$500 por persona. Las boletas ya están a la venta en las oficina del Ballet Nacional Dominicano, en el Palacio de Bellas Artes.

Por otra parte, Morales informó que el Ballet Nacional Dominicano acaba de participar con gran éxito en el Festival Internacional de Ballet de Calí, donde obtuvieron buenas criticas de la prensa especializada. La magistral actuación de los bailarines dominicanos Marcos Rodríguez y Jennifer Ulloa arrancaron largos aplausos, al interpretar las coreografías del mismo Marcos y de Víctor Ramírez.



El Ballet Nacional también participará el próximo mes de agosto en dos importantes festivales latinoamericanos, uno en Perú y otro en Costa Rica.

Del 31 de julio al 3 de agosto estarán presentes en la séptima edición del Festival Fusiones de Lima, organizado por el Centro Cultural Británico, donde tendrán cuatro presentaciones. Del 8 al 13 de agosto participarán en el Festival Mudanzas 9, en San José de Costa Rica, donde fueron invitados a cerrar el evento, además de presentarse en diversas ciudades de ese país.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here