Entre más alto sea el tacón, mayor será el impacto en tus pies. Un estudio reveló que stilettos de cuatro pulgadas pueden aumentar la presión en la parte delantera de tu pie hasta 30% más.
TALÓN
Con tacones de cuatro pulgadas, la transición de talón al pie se ve alterada y te obliga a cambiar el rimo natural de tus pasos por un andar entrecortado. Hacer esto con frecuencia puede iniciar un daño en los huesos y en los nervios, sin mencionar el desarrollo de ampollas y que se entierren las uñas de los dedos de los pies.
Los tacones también te obligan a inclinarte hacia adelante, un movimiento que puede limitar la circulación de las extremidades bajas. Con el tiempo esto puede provocar lo que se conoce como "venas de araña".
RODILLAS
Son las articulaciones más grandes del cuerpo. Están diseñadas para soportar trotes pesados pero usar tacones altos con frecuencia añade estrés en las zonas interiores de las rodillas acelerando su desgaste. Con el tiempo, pueden experimentar osteoartritis, es decir, dolor, inflamación y disminución de los movimientos.
LA ESPALDA
Para lucirte en tacones altos, tu columna debe balancearse de manera nada natural, un proceso que le añade tensión a la zona lumbar. La consecuencia es que vas a sentir dolor en la espalda baja.
Fuente. MSN
No hay comentarios:
Publicar un comentario