Varios actos el domingo 26 por Natalicio Juan Pablo Duarte e inicio del Mes de la Patria - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de enero de 2014

Varios actos el domingo 26 por Natalicio Juan Pablo Duarte e inicio del Mes de la Patria

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias en representación del Estado Dominicano están organizando los actos oficiales del inicio del Mes de la Patria que se celebra cada año desde el 26 de enero día del Natalicio del Patricio hasta el 9 de Marzo día del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

El primer gran acto del inicio del Mes de la Patria es la Conmemoración este domingo 26  Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte a realizarse en la provincia que lleva el nombre del fundador de la República en coordinación con la gobernación de la provincia y Ministerio de la Provincia Duarte y el Ministerio de Educación.

Los actos por el Natalicio del patricio iniciarán a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército Nacional y depósito de Ofrendas Florales en el Parque Duarte.

A las 9 de la mañana está programado un Te-Deun en la Catedral Santa Ana que será oficiado por  el Reverendísimo Monseñor María de Jesús Moya, Obispo de la Arquidiócesis de San Francisco, para luego culminar con un desfile estudiantil-militar en la calle 27 de Febrero.
En Santo Domingo.

Los actos oficiales del inicio del Mes de la Patria y el Natalicio de Juan Pablo Duarte serán replicados en Santo Domingo donde el Cardenal de Jesús López Rodríguez oficiará un Te Deum en honor del Patricio a las 9 de la mañana en la Catedral Primada de América.

A las 10 de la mañana, se realizará un Enhestamiento de Bandera en la explanada frontal del Instituto Duartiano y de ahí saldrá un desfile hasta el Altar de la Patria con el fin de depositar varias ofrendas florales.

Una representación oficial del gobierno dominicano estará encabezando sendos actos en honor a Juan Pablo Duarte que organiza Efemérides Patrias y su presidente, el historiador Juan Daniel Balcácer.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here