Ministerio de Cultura realiza lanzamiento oficial del Carnaval de Constanza - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de enero de 2014

Ministerio de Cultura realiza lanzamiento oficial del Carnaval de Constanza

Con la asistencia del ministro de Cultura, José Antonio  Rodríguez, fue realizado el lanzamiento oficial del Carnaval de Constanza, en  la Sala de Arte Ramón Oviedo, el cual iniciará el primero de febrero y concluirá el 27 del mismo mes.

Al evento acudieron autoridades municipales y provinciales encabezados por el senador Euclides Sánchez.

Participaron el acto, además,  José Hidalgo  Díaz, del Consejo de Carnavaleros de Constanza; Vinicio Victoriano, del Consejo Municipal de la ciudad; Ybelise Abreu, diputada y reina del evento;  Orlando Lora, viceministro de Cultura; Jefri Durán, Jhony Tactuk y José Hidalgo Díaz.

El ministro Rodríguez, al pronunciar unas breves palabras en la ceremonia, dijo que cuando usamos nuestras raíces es con lo único que podemos competir, que en la sencillez de la cultura del dominicano está la creatividad.
Insistió en que su discurso es evidenciar que el carnaval es la expresión de un pueblo. Luego, resaltó que  el pueblo dominicano tiene una cultura muy variada, y eso le permite ciertamente ser muy creativo.

Anunció que una carrosa del Ministerio de Cultura estará visitando los distintos carnavales del país.

Para este año, el carnaval de Constanza tiene previsto promover la cultura  de la zona, sus riquezas folklóricas, agroindustrial y sus lugares ecológicos.

En esta versión, el carnaval tendrá actividades los miércoles y viernes de cada semana, a modo de calentamiento y los sábados y domingos saldrán los grupos carnavalescos, y se realizarán  actividades artísticas durante todo el mes de febrero.


Una de las novedades de este año es la pintura corporal o “body painting”, que consiste en una  comparsa de  cuerpos pintados por artistas plásticos.

Ofrecieron detalles adicionales sobre el montaje del carnaval la arquitecta Japonesa Capellán, Vinicio Victoriano y Orlando Lora.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here