“Volveremos a brindar”, la canción de Lucía Gil que une a nuestros hermanos de San Francisco de Macorís - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de abril de 2020

“Volveremos a brindar”, la canción de Lucía Gil que une a nuestros hermanos de San Francisco de Macorís


Igual que en España y otros países del mundo, esta canción sigue emocionando a quienes la escuchan. Sus letras son un aliento de esperanza que resuena en los merecidos aplausos ofrecidos a los médicos y al cuerpo sanitario que cuida a los pacientes de coronavirus.

María Mercedes

San Francisco de Macorís es una provincia dominicana de gente valiente, laboriosa y solidaria. Pero, desde hace varias semanas esta demarcación del Cibao se ha visto muy afectada por la pandemia del siglo XXI, el coronavirus.

En la lucha continua por erradicar la propagación de la enfermedad; hombres, mujeres e infantes han tenido que resguardarse en sus hogares, tal como lo recomienda Isaías 20:26 “Ve pueblo mío, entra en tú casa y cierra las puertas detrás de ti”, mensaje que encuentra respuesta en el capítulo 34 del profeta Ezequiel, cuando Jesús nos confirma que Él es el pastor que cuida, protege y alimenta a quienes creen y ponen en práctica su palabra.

Para hacer este momento menos difícil, y con un estado de ánimo totalmente esperanzador, a las 8:00 de la noche, nuestros hermanos francomacorisanos se unen para escuchar una canción que ha calado en el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

Nos referimos a “Volveremos a brindar”, uno de los temas que más se ha viralizado en este tiempo de cuarentena porque sus letras retratan a futuro lo que haremos cuando terminemos con esta pandemia. Demostrarnos el amor inmenso que todos nos tenemos con un cálido beso y un fuerte abrazo.

Sin duda, la interpretación de la artista y actriz española Lucía Gil marca el sentimiento común de todos los que estamos en casa y que de manera obediente sumamos voluntades para vencer este virus considerado como un enemigo silente.

Al valorar su creación, Lucía Gil afirma lo siguiente he compuesto esta canción -con una edición propia de una cuarentena, del tirón- víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya... Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta”.

La artista confesó que la canción también está dedicada especialmente “al puñado de valientes que tampoco hoy dormirán, “el personal sanitario que está dando todo su esfuerzo por combatir esta terrible situación, y al que le agradecen y aplauden desde balcones, terrazas y ventanas en toda España”.

Para quienes no han seguido su trayectoria, Lucía es una actriz consolidada que se dio a conocer al ganar el concurso My Camp Rock” de Disney Channel. Con el tema “Volveremos a brindar”, no solo muestra su faceta de compositora, sino que le regala una alta dosis de esperanza a este mundo que tanto lo necesita.

Una curisosidad es que sobre esta canción se creó la confusión de que era interpretada por el grupo español “La Oreja de Van Gogh”, motivo por el cual Leire, su vocalista aclaró que no es autoría de la agrupación, sino de Lucía Gil.
Motiva a quedarse en casa
El audiovisual que acompaña estas letras está conformado por imágenes súper emotivas de cómo es ahora la vida para millones de personas que están en cuarentena, pero además les motiva a quedarse en sus hogares para poder frenar la propagación del virus.
A continuación, compartimos con ustedes las letras de esta canción que pasará a la historia, porque al igual que su autora, millones de personas están convencidas que pronto nos volveremos a juntar sin ese metro de distancia que hoy nos separa, pero que nos ha permitido descubrir que tenemos un corazón amoroso y solidario, capaz de romper barreras para tenderle la mano a los hermanos que comparten nuestra historia de vida.
Días tristes
Nos cuesta mucho estar muy solos
Buscamos mil maneras de vencer la estupidez
Meses grises
Es tiempo de escondernos
Tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez
Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
Me dan ganas de llorar
Al vernos desde lejos tan unidos
Empujando al mismo sitio
Solo queda un poco más
Volveremos a juntarnos
Volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos
Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes
Confiar más en la gente
Ayudar a los demás
Mientras tanto otros cuidan a los pacientes
Un puñado de valientes
Que hoy tampoco dormirán

Pero son las 8 y has salido a aplaudir a tu ventana
Me dan ganas de llorar
Al vernos desde lejos tan unidos
Empujando al mismo sitio
Solo queda un poco más
Volveremos a juntarnos
Volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos
Y después de pasar la cuarentena
Habremos hecho puente que unirá
Mi puerta al empezar la primavera
Y la tuya que el verano me traerá
Volveremos a juntarnos
Volveremos a brindar
Un café queda pendiente en nuestro bar
Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
Ya no habrá una pantalla entre los dos


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here