Finaliza con éxito la campaña '#Yomequedoencasa... con el buen cine africano' - Fiestas & Personalidades

Las últimas

fiestasypersonalidades@gmail.com

fiestasypersonalidades@gmail.com

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de abril de 2020

Finaliza con éxito la campaña '#Yomequedoencasa... con el buen cine africano'

Finaliza con éxito la campaña '#Yomequedoencasa... con el buen cine africano', promovida por el FCAT, la Universidad de Sevilla y Casa África

Las descargas gratuitas del catálogo del Canal de Cine Africano en español se agotaron la semana pasada

Las películas se pueden seguir viendo en la plataforma de Vimeo creada por Al Tarab y la Universidad de Sevilla, previo pago de una pequeña suma destinada a derechos de autor



Sevilla, 7 de abril de 2020. La campaña #Yomequedoencasa… con el buen cine africano, organizada por Casa África, el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) y la Universidad de Sevilla, a través del CICUS, se ha saldado con un éxito enorme en apenas dos días y con 400 descargas gratuitas.

Esta iniciativa puesta en marcha la pasada semana y adaptada a la cuarentena que hoy vivimos a causa del coronavirus, permitía el visionado gratuito de cuarenta títulos que se pusieron a disposición de los usuarios en el Canal de Video On Demand de Cine Africano en español.

Se preveían 200 descargas gratuitas que, finalmente, se convirtieron en 400 gracias al éxito de la demanda de aficionados al cine y las culturas africanas y la generosidad de las instituciones socias en esta iniciativa.

Las descargas siguen activas actualmente en el canal creado hace un año por Al Tarab, entidad promotora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), y la Universidad de Sevilla, aunque es necesario el pago de una pequeña cantidad destinada a los derechos de autor. 

#Yomequedoencasa...con el buen cine africano contó con las voces del programador, profesor de cine y crítico cinematográfico Javier H. Estrada y la programadora del FCAT Marion Berger. Ambos sirvieron de guías a los usuarios a través del recorrido por el cine africano que se propuso en este programa.

Para poder ver las películas era necesario solicitar un código al área de Cultura y Educación de Casa África, que vio su bandeja de entrada colmada de peticiones, gracias a al gran número de personas que se interesaron por la iniciativa. Ésta se hizo pública en redes sociales y concitó inmediatamente el interés de aficionados al cine y las culturas africanas.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here