CDP-ITLA ratifican acuerdo y anuncian diplomados para administrar Redes Sociales y Portales de Noticias. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de marzo de 2020

CDP-ITLA ratifican acuerdo y anuncian diplomados para administrar Redes Sociales y Portales de Noticias.


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ratificaron acuerdo y anunciaron la realización de dos diplomados el primero sobre “Administración de Redes Sociales” a iniciarse el domingo 22 de marzo de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., en la Casa Nacional del CDP, ubicada en el sector La Feria, del Distrito Nacional, igualmente cursos de alto nivel y un segundo diplomado de “Diseño y Administración de Portales de Noticias para Periodistas” que se impartirá  más adelante.

Mercedes Castillo, presidenta de la Institución, dijo que la actividad será desarrollada junto al ITLA, institución con la que el CDP tiene firmado un convenio desde hace varios años, lo que le ha permitido trabajar juntos en el plano formativo y de actualización.

Tanto Castillo, como Julián Sosa, secretario de Educación de la entidad y presidente del Instituto Superior de Periodismo, y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del ITLA, ofrecieron los detalles durante una rueda de prensa celebrada este miércoles 04 de marzo de 2020 en el CDP.

La actividad forma parte de un conjunto de iniciativas y acciones que viene desarrollando el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio para favorecer al sector periodístico de la República Dominicana.
“Además de que la ley que nos rige posee como uno de los ejes fundamentales la educación y actualización permanente de sus colegiados, la actual directiva, tiene una gran preocupación por los retos laborales de los periodistas dominicanos que se enfrentan a un mercado que ha cambiado, producto de la llamada sociedad de la Tecnología, la Información y la Comunicación”, sostuvo Castillo.

El diplomado consta de diez módulos y un total de 40 horas teórico prácticas con estándares que responden a las necesidades del mercado global, ya que se trabajará el Social Media Marketing, el Community Manager, los Nuevos Roles de las Empresas y cómo Integrar Estrategias de Marketing Online y Offline, entre otros aspectos que procuran dotar al periodista, profesores de periodismo y al estudiante de comunicación social de las nuevas herramientas de trabajo que proporciona el siglo 21.

Los diplomados se impartirán los domingos de 9:00 a 1:00 p. m., en la Sala Digital del CDP.

Mercedes Castillo llamó a los colegiados y a los que todavía no los han hecho, así como a los estudiantes del área a inscribirse directamente en el CDP al correo cdprensard@gmail.com llamar a los teléfonos 809-508-1287 y 809-532-3120 para mayores detalles.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here