Fulcar propone al país adoptar la vía cooperativa para una mejor sociedad - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de noviembre de 2019

Fulcar propone al país adoptar la vía cooperativa para una mejor sociedad


El CONACOOP inauguró la II Expo Coop 2019 aspira vender 500 millones durante el fin de semana en la Ciudad Ganadera

José Rafael Sosa

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, al inaugurar la II Exposición Nacional del Sector (Expo Coop, 2019) llamó a la población dominicana a  tomar  lograr una sociedad inclusiva  y equitativa en la producción y disfrute de la riqueza, por  vía del cooperativismo.

El profesor Julito Fulcar Encarnación, frente a los invitados del acto inaugural de la II Expo Coop en la Ciudad Ganadera, que se extiende hasta el domingo primero de diciembre, sostuvo que el cooperativismo es la mejor y más expedita vía para sacar a grandes segmentos de la población de la pobreza y contribuir a una sociedad de justicia y bienestar general.

Al acto de apertura asistió el presidente-Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, ingeniero Julio Mariñez y los principales directivos de las Federaciones Cooperativas del país, miembros del cuerpo diplomático, ejecutivos de empresas suplidoras y el equipo organizador de la Expo Coop encabezado por Zenaida Pena y Jesús Ortega.

Fulcar sostuvo que, durante este fin de semana, cerca de 100 cooperativas dominicanas una representación de cuatro países, estarán ofreciendo sus productos y servicios a precios por debajo del costo, al tiempo de ofrecer un programa educativo y recreativo, que concluye el domingo con el sorteo gratis de un carro 0 kilómetros entre los asistentes.

Ayer tarde, Coopearroz, ofrecía arroz premium a 22 pesos la libra en empaques de 25 y 50 libras, cuyo precio ordinario esta entre 28 y 30 en el mercado.

Entre las cooperativas que exponen productos y servicios están: CoopHerrera, Vega Real, Coopunased, Coopseguros, Coopegas, El Progreso, Coopearroz, La Telefonica, BioCoop, Fedocoop, Fecoreste, CoopCibao y Coopnama.

Otras cooperativas expositoras son: CooproHarina, CoopMaimon, CoopCentral  y Cooproenf, entre otras.

Recordó Fulcar que el pasado 2018 se montó la I Expo Coop, un paso sin precedentes y para el sector, pese a lo cual fue constituyó una gran novedad innovadora y la más rica experiencia Cooperativa en América Latina.

“Hoy nos encontramos de nuevos de nuevo de nuevo para dejar formalmente inaugurada 2da Feria Nacional del Cooperativismo Dominicano, el evento socio económico cooperativo más trascendente de América Latina y el Caribe” afirma el también diputado nacional por la Provincia Peravia.
“Esta Feria se organiza en un momento normando por grandes tendencias de cambio en el mundo de innovación y tecnología, de implicación de procesos para el otorgamiento de servicios, marcado por una aldea global, donde la competencia es el mundo” agregó Fulcar en su disertación inaugural.
El acto de apertura del evento cooperativista fue oportunidad para reunir la dirigencia de las seis federaciones regionales del sector, mas de 90 cooperativas nacionales y suplidores tradicionales del cooperativismo que también estarán ofreciendo sus productos y servicios.

Fulcar llamó a la comunidad nacional aprovechar los precios y eventos que acompañan la exposición, incluyendo los concursos de gastronomía regional y bailes que se montan el sábado en la tarde.

Incidencia del Cooperativismo
Fulcar revela que el cooperativismo representa el 7% del PIB Global, tiene 240 mil millones en activos y dos millones de socios activos, generando riquezas colectivas y cinco millones de soluciones anuales promedio

Explico que el evento aspira a tener 40 mil visitas, montar su mesa de negocios cooperativos, capacitar y orientar dos mil personas y lograr ventas por 500 millones en ventas y servicios.
.  

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here