Anuncian segunda feria del pescado 2019 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de noviembre de 2019

Anuncian segunda feria del pescado 2019


Desde el 28 de noviembre al 1ero de diciembre se celebra la segunda feria del pescado 2019 en la presa de Tavera.


Los directivos de la Asociación de dueños de restaurantes  (ASODURPRE) de la comunidad anunciaron la rifa de un carro, la presentación de orquesta y los más deliciosos platos de pescados, donde la naturaleza ser testigo de esta gran fiesta.
Desde las 10:00 de la mañana, en el establecimiento Teo Restaurant, ubicado en el kilómetro 1 de la Presa de Tavera, los periodistas de la localidad, Santiago, La Vega y Santo Domingo fueron recibidos por la cordialidad de la comunidad y empresarios. El alcalde del distrito municipal de Tavera, José Ramón Valdez, dio la bienvenida e  invitó a todos los dominicanos a disfrutar de la “Feria del Pescado 2019”
También señalaron de la seguridad de la zona y el disfrute de juegos acuáticos. Orquestas los 4 dias y un gran cierre con el salsero Alex Matos.
Un día especial en el restaurante Teo.
Debemos mencionar el día especial que pasamos en la presa de Tavera , en especial por las atenciones del restaurante Teo 1 y 2 las atenciones que recibimos, disfrutar de la naturaleza, la comida , las hamaca, y porque no una bailadita con una orquesta típica y celebrando el cumpleaños de Milka Hernández , quien nos invita a los viajes más hermosos para hacer turismo interno y mostrar lo mejor de la  República Dominicana.
La Presa Tavera
Está ubicada en la provincia Santiago al sur de la capital provincial Santiago de los Caballeros. Esta presa de gravedad sobre el río Yaque del Norte fue la primera de este tipo construida en la República Dominicana.
Su construcción inició en el año 1969, bajo el cargo de la empresa estadounidense Emkai y supervisada por la firma alemana Lahmeyer International. Fue inaugurada el 27 de febrero de 1973 por el Presidente Joaquín Balaguer.
El embalse tiene una capacidad de 170,000,000 m3. Representó el primer gran embalse construido en la República Dominicana y estimuló la construcción de otras presas en el país.
La presa cuenta con seis compuertas de desagüe que permiten desfogar mil metros cúbicos de agua por segundo, y dos vertederos que pueden desfogar más de 10 mil metros cúbicos por segundo.
La Presa de Tavera fue diseñada para la producción de energía hidroeléctrica, pero también abastece agua para el consumo público y la irrigación agrícola en el Cibao Central. El agua del embalse es dirigida hacia la central hidroeléctrica situada en la orilla del río Bao, que cuenta con dos turbinas tipo Francis de 48 MW para una potencia instalada de 96 MW.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here