RIAD, Arabia Saudita.- Con una notable representación de autoridades gubernamentales, de organismos internacionales y del cuerpo diplomático acreditado en Riad, La Embajada de la República Dominicana en Arabia Saudita conmemoró el 181 aniversario de la Independencia nacional en un acto celebrado en el Palacio Cultural de la capital saudita.
El joven diplomático trasmitió la visión y el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de estrechar los vínculos económicos y culturales entre los dos países.
Igualmente destacó el respaldo y las orientaciones del canciller Roberto Álvarez para continuar fortaleciendo el posicionamiento del país en Arabia Saudita y en la región del Medio Oriente.
La ceremonia se inició con los himnos del Reino de Arabia y de la República Dominicana, mientras en pantalla gigante ondeaban las banderas de los dos paises.
Las autoridades del Reino de Arabia Saudita fueron encabezadas por Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Abdul Rahman bin Abdulaziz, vicegobernador de la Región de Riad; y su excelencia Waleed bin Abdulkarim El-Khereiji, viceministro de Asuntos Exteriores del Reino; así como otros altos funcionarios del gobierno central.
En el acto participó una delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) encabezada por su presidenta Yenny Polanco Lovera; su vicepresidente Salvador Batista; y su pasado presidente Luis José Chávez, los directivos, Mayra de Pena, Yubelkis Mejia, Cristina Rosario y Raysa Feliz
También asistieron empresarios Sauditas y dominicanos residentes en el país y en la región.
El evento incluyó una presentación del Ballet Dominicano en Europa, dirigido por el joven artista René Farias, que deleitó y animó a los presentes al ritmo de los merengues "Compadre Pedro Juan" y "Caña Brava", junto a otras piezas del popular género musical dominicano.
Al final se sirvió una cena basada en la combinación de sabores de la gastronomía arabe y dominicana orientada virtualmente por el chef Martín Omar González, uno de los principales exponentes de la cocina de su pais.
Manifestó que “no solo se trabaja para tener una embajada en su estructura física, sino más bien para crear un solida institución que consolide las relaciones entre ambos países, y convierta a la República Dominicana en un socio estratégico confiable de Arabia Saudita en America Latina y Caribe”
No hay comentarios:
Publicar un comentario