Kinito Méndez regresa a palo limpio con el merengue “Tamarindo seco” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de abril de 2024

Kinito Méndez regresa a palo limpio con el merengue “Tamarindo seco”

Santo Domingo.- Regresando a sus raíces el artista Kinito Méndez estrenó el merengue “Tamarindo seco” fusionado con atabales, un tema muy folklórico y alegre, llevando al cantante a sus orígenes en la década de los 90, época en que grabó temas similares con mucho éxito.


Además, la promoción de esta canción viene apoyada de un audiovisual, filmado en las instalaciones de JN Music Group Miami, de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, video disponible en el canal de Youtube de la compañía discográfica y otras plataformas digitales.

A decir del propio Kinito, hacía mucho tiempo que no sentía la emoción del público como ahora al momento de lanzar un tema musical, pues desde que llegó la música urbana la mayoría de la juventud se fue con ella.

“Hace más de 20 años que no sentía esa efervescencia del público con un tema mío y desde que lancé Tamarindo seco esto se hizo viral en las redes sociales y de todo el país, directores de emisoras, dj, locutores y otros ligado a la música, me han estado llamando para que le envíe el merengue en MP3”, dijo emocionado Kinito Méndez

Este tema, cuya autoría pertenece al compositor Salomón Mancera, es una mezcla de ritmos caribeños, figuras metafóricas y referencias culturales de Colombia.

"Tamarindo seco” es un tema originalmente grabado por el icónico Joe Arroyo en su álbum "Deja que te cante" (1998), es una pieza que evoca la esencia musical y las raíces culturales de la región.

Cabe destacar que Kinito Méndez ha estado muy presente en las redes sociales promoviendo este merengue, así como visitando programas de merengue y otros géneros, con el objetivo de dar a conocer por todos los medios su nuevo merengue Tamarido seco.

“En Colombia el tema ha empezado a repercutir con mucha fuerza y es algo que en verdad me llena de mucha satisfacción. Confiamos en que Tamarindo seco seguirá caminando al ritmo que va y si continúa así creo que tenemos un éxito en las manos”, destacó Kinito Méndez

Kinito Méndez imprime su sello característico al interpretar este clásico a ritmo de merengue fusionado con atabales, una variante y estilo propios del género vernáculo dominicano del cual es pionero.

Con más de 30 años de trayectoria, Kinito Méndez sigue cautivando a su audiencia con su inconfundible ritmo y su habilidad para fusionar la riqueza del folklore dominicano con sonoridades contemporáneas. Su presencia activa en redes sociales y su adaptación a las audiencias digitales lo mantienen como una figura prominente en el panorama musical latino.

"La mezcla del merengue con 'palo' y las letras melódicas de Mancera, interpretadas originalmente por Joe Arroyo, hacen de 'Tamarindo seco' una pieza irresistible para los amantes del baile y la buena música", comentó Kinito Méndez sobre este lanzamiento que promete conquistar corazones en todo el mundo.

Con este homenaje musical, Kinito Méndez eleva el merengue dominicano a nuevos niveles y continúa dejando su huella en la escena musical internacional, demostrando que la música es un puente que une culturas y emociones en cada nota.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here