Clúster de Hato Mayor realiza asamblea y juramenta directiva 2023-2025 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de mayo de 2023

Clúster de Hato Mayor realiza asamblea y juramenta directiva 2023-2025



Hato Mayor del Rey, Rep. Dom.-
 El Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de la provincia Hato Mayor realizó su asamblea ordinaria, en la que presentó el Informe Ejecutivo 2021-2023 y juramentó la Junta Directiva para el período 2021-2023.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del 2do. vicepresidente del clúster, Sr. Maiker Severino. Acto seguido, la directora ejecutiva del clúster, Carolina Valentín, presentó a la asamblea el Informe Ejecutivo 2021-2023.

 

El reporte mostró, de manera detallada, las acciones realizadas por la Directiva 2021-2023, presidida por la Sra. Cisella Favaro, entre las que destacan actividades encaminadas a promover el destino, como: Pedaleando, Celebración día Mundial de la Leche, Hato Mayor Bike Fest, ExpoCarne, otras.

 

Durante el periodo reportado, se realizó, además, la creación de nuevos productos ecoturísticos, la puesta en marcha del proyecto “Introducción Tecnológica Avanzada del Cultivo del Cacao” y del proyecto “Rehabilitación y Siembra de plantas de jardinería en las principales entradas y salidas de Hato Mayor del Rey”, ambos iniciados en este 2023.

 

Llevaron a cabo varias reuniones en procura de implementar programas en beneficio de los productores de la zona, con los directores de CONALECHE, FEDA, INESPRE, Dirección General De Ganadería, PROGANA, entre otras entidades, finalizando el informe con el desglose del estado financiero del clúster.

Cisella Favaro, presidente de la Junta Directiva 2023-2025

 

Luego se presentó ante la asamblea el Plan Estratégico Institucional para el Clúster Ecoturístico y Productivo del destino Hato Mayor, el cual contempla las acciones a ejecutar, durante dos años, en procura de fomentar la promoción del ecoturismo y agronegocios de la provincia.

 

El plan, aprobado en su totalidad por la asamblea, cuenta con el diseño y ejecución a cargo de Grupo Sarma, empresa consultora dedicada a potencializar productos turísticos, quienes han tomado en cuenta la realidad actual de la zona, así como la integración de los agentes público-privados que intervienen en la cadena de valor para brindar a la provincia un instrumento altamente efectivo.

 

La agenda del día incluyó la instalación de la Comisión Electoral, presidida por el Dr. Ricardo Barceló, quien presentó los aspirantes al Consejo de Directores 2023-2025, integrado por: Cisella Favaro, presidente; Miguel Andrés Rivera, 1er. vicepresidente; Iván Morales Haché, 2do. vicepresidente; Nelvis Santana, tesorero; Josefina Mesa de Müller, sec. acta y correspondencia; Nilvio Rodríguez, 1er. vocal; Rubén Darío Cruz, 2do. vocal; Maiker Severino, 3er. vocal; Binio Batlle, 4to. Vocal, quienes posterior al proceso de votación fueron juramentados en sus respectivos cargos.

 

Al finalizar la agenda, los nuevos directivos recibieron felicitaciones por parte de los asambleístas y compartieron un momento de regocijo y de camaradería.

 

Sobre el Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de la provincia de Hato Mayor

El Clúster Ecoturístico y Agronegocio de la provincia Hato Mayor (Hato Mayor DR) es una institución sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo armónico, sostenible y sostenido de los sectores productivos de la provincia.

Posibilita el progreso de las micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas, hoteles, restaurantes, tour operadores, transporte turístico, gestores culturales, artesanos, agrícolas y los agronegocios de Hato Mayor, así como facilita la creación de oportunidades económicas locales para emprendedores y empresarios a través de diferentes iniciativas como los eventos Expo Carne y el Bike Fest.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here