El DiarioDigitalRD cumple este lunes su décimo séptimo aniversario - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de enero de 2023

El DiarioDigitalRD cumple este lunes su décimo séptimo aniversario

Este periódico fue formalmente presentado el 16 de enero de 2006 en una ceremonia que contó con la asistencia de destacados líderes del periodismo nacional.
Vanessa Tejada

Santo Domingo.- Este lunes 16 de enero de 2023 se cumplen 17 años del lanzamiento formal del periódico DiarioDigitalRD.com, que ininterrumpidamente ha estado informando desde entonces sobre los acontecimientos nacionales e internacionales.

Este nuevo aniversario se corona con la valoración de la empresa europea SCImago Media Rankings que, en su reciente medición, coloca a DiarioDigitalRD entre los tres periódicos digitales nativos con mayor reputación en República Dominicana.

El estudio, divulgado recientemente, también coloca a DiarioDigitalRD entre los diez portales de noticias con mayor reputación en el país.

En dicha medición el DiarioDigitalRD tiene un puntaje de autoridad de 52, otorga 49 a la clasificación de dominio, 40 al flujo de citas y al flujo de confianza 19.
Este periódico pertenece a la empresa Editora Diario Digital SRL, que preside la licenciada Vanessa Tejada Tapia desde hace más de una década, periodo en el que ha logrado su sostenibilidad en base a una gestión administrativa dinámica y rigurosa.

Vanessa Tejada comentó que este es un medio que ha logrado un permanente apoyo del empresariado dominicana, que ha confiado en la reputación que hoy le ha sido reconocida y ha colocado en él su publicidad.
“Hemos contado con patrocinadores leales y que creen en este medio, y lo patrocinan todos los años y eso porque es un diario que maneja el equilibrio informativo y el respeto a sus lectores”, expresó.
El DiarioDigitalRD comenzó a aparecer en la web en el 2005, pero su presentación formal tuvo lugar el 16 de enero del 2006 en el auditorio de la Librería Cuesta, en el Distrito Nacional, con la asistencia de destacadas personalidades del periodismo nacional.
Posteriormente se realizaron presentaciones similares en Nueva York, Estados Unidos,  y en Madrid, España, actos a los que fueron convocados representantes de la diáspora dominicana en esos países.
Fue fundado por el periodista José Tejada Gómez y un grupo de colaboradores, muchos de ellos a cargo hoy de sus propios periódicos digitales.
Su equipo ejecutivo actual lo integran además de José Tejada Gómez, y Vanessa Tejada, sus hermanos Diómedes Tejada Gómez e Isidro Tejada Gómez.
Cuenta con la colaboración de otros periodistas, entre los que destacan Teófilo Bonilla, Manuel Díaz Aponte, Pedro Ángel Martínez, y el abogado David la Hoz, quien publica sus colaboraciones en DiarioDigitalRD desde que este fuera fundado.
También es una asidua colaboradora de este medio, la licenciada Sarah Hernández, quien fuera fundadora de este medio y es la actual directora de DiarioSocialRD, uno de los digitales nativos más importantes del país dedicado a cubrir áreas de sociales, turismo y entretenimiento.
Al cumplirse el décimo séptimo aniversario de su fundación, el equipo que ha hecho posible la aparición continua de este diario, reiteró el compromiso de continuar ejerciendo un periodismo responsable, apegado a la ética, y que sirva a los intereses nacionales y al deseo de la ciudadanía en vivir en una nación de progreso y bienestar.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here