Turismo interno llega con alegría a Bonao. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de noviembre de 2022

Turismo interno llega con alegría a Bonao.

La vicepresidente Raquel Peña y el ministro Collado dicen que Turismo en Cada Rincón es la plataforma perfecta para fortalecer el turismo interno.




 

Monseñor Nouel. -La vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro David Collado destacaron la importancia del programa "Turismo en Cada Rincón", lo que definieron como la plataforma perfecta para promover y fortalecer el turismo interno en República Dominicana.

 

Al encabezar un recorrido por diferentes atractivos del municipio de Bonao, provincia monseñor Nouel, donde se llevó a cabo, este fin de semana, el programa "Turismo en Cada Rincón”, ambos destacaron la importancia de promover la belleza de cada lugar del país.

 

Llamaron a la población hacer turismo interno, segmento que pasó de un 5 a un 15 por ciento, en la gestión de Collado en el Ministerio de Turismo.

 

Al valorar la importancia de desarrollar el turismo interno en el país, afirmaron que “Turismo en Cada Rincón’’ es una iniciativa que ha sido creada con el fin de invitar a los dominicanos a visitar y explorar las bellezas del país, que no es solamente sol y playa.

 

Escogida como la segunda provincia en la continuación de “Turismo en Cada Rincón, Descubre lo Nuestro”, Monseñor Nouel muestra al mundo su interminable potencial ecoturístico y cultural durante dos días de actividades cargadas de fiesta, colorido y sorpresas.

 

En el marco de esa actividad, el ministro Collado anunció una inversión de cien millones de pesos en obras turísticas en esta provincia, así como, otros diez millones para el Carnaval de Bonao.

 

Collado dijo que Monseñor Nouel figura entre las primeras provincias del Cibao con mayores riquezas y potencial para ser visitado por turistas nacionales y extranjeros.

 

“Nosotros vamos a sacar lo mejor de Bonao”, enfatizó Collado, tras destacar el enorme potencial en lo cultural y en recursos naturales que tiene esta región.

 

En ese sentido, y entre las iniciativas a poner en marcha en esta localidad, Collado anunció la creación de una ruta turística de Bonao para ser incluida en la promoción del país a nivel internacional.

 

Asimismo, expresó que la inversión en obras turísticas surgirá de una mesa de trabajo con autoridades locales, el clúster turístico y la iglesia para consensuar sobre las obras prioritarias a ejecutar.

 

En su segundo día, Collado visitó a cada uno de los expositores que cubrieron todo el verdor del Parque Central Juan Pablo Duarte del municipio cabecera, que incluyeron lo más representativo de las fortalezas e identidad de la provincia en productos tradicionales, artesanía, pesca, agro, exhibiciones de artistas plásticos, arte taíno y lo mejor del carnaval de la región.

 

También, se hizo un reconocimiento a tres emprendedores, con un aporte de 100 mil pesos a cada uno, para ser invertidos en sus proyectos.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here