POLITUR Y OEA inician Taller Regional sobre Seguridad Turística. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de noviembre de 2022

POLITUR Y OEA inician Taller Regional sobre Seguridad Turística.



SANTO DOMINGO- La Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR) y la Organización de Estados Americanos (OEA), dieron apertura este martes al Taller Regional sobre Seguridad Turística, la cual se llevará a cabo hasta el 17 de noviembre en el hotel Embajador.



El cónclave regional tiene como objetivo fortalecer e intercambiar conocimientos y políticas de seguridad entre los países participantes, así como sembrar los cimientos para futuros convenios de cooperación multilateral.


El evento estuvo encabezado por el Director Central de Policía de Turismo, general de brigada Minoru Matsunaga, P.N; la señora Alison A. Treppel, secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE); Christine Laberge, embajadora de Canadá en la República Dominicana.


También participaron, el embajador Ramón Quiñones, director de seguridad y defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, el Oficial Duccio Mazarese del Programa (UNICRI), el cónsul de la Embajada de Estados Unidos en el país, Greg Segas, así como el coronel César Ares Montás, director de control interno P.N, contralmirante Anthony Manuel Jiménez ARD, subcomandate Fuerza Aérea de la República Dominicana, general de brigada Mauricio Ludovino Fernández, FARD.


Durante su intervención en el acto de apertura, el general Matsunaga manifestó que gracias al esfuerzo y el trabajo institucional, se ha logrado mantener bajos niveles de incidentes negativos en los cuales se vean afectados turistas que visitan nuestro país.


En el evento participaron representantes de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Antigua y Barbuda, Barbados, Guayana, Grenada, Saint Lucía, entre otras.


La Policía de Turismo es garante del cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan este sector turístico en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here