La ONDA lanza campaña “Mi primer registro”; para interesar a la niñez por el Derecho de Autor - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 12 de noviembre de 2022

La ONDA lanza campaña “Mi primer registro”; para interesar a la niñez por el Derecho de Autor

 El acto tuvo de protagonista al niño Snyder Josué Zorrilla Castillo, quien hizo el registro de su primer libro ante el organismo que administra, regula y protege el derecho de autor.



Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) lanzó este martes 1 de noviembre la campaña “Mi primer registro”, durante un acto encabezado por el director general, licenciado José Ruben Gonell Cosme y que tuvo de protagonista al niño escritor Snyder Josué Zorrilla Castillo.

Al anunciar la campaña, Gonell Cosme expresó que la misma tiene el propósito de promover el derecho de autor en la niñez y adolescencia, para forjar ciudadanos conscientes de que la creatividad fruto del talento humano es un bien beneficioso y apreciable para su futuro.

“Mi primer Registro nace de la necesidad de crear cultura de Derecho de Autor desde la niñez y adolescencia, y ha de servir como una bujía inspiradora a las nuevas generaciones de autores, para que apuesten a la innovación y a la puesta en valor, salvaguardando sus ingenio y obras, creaciones estas que son componente de nuestra identidad” subrayó.

El menor Zorrilla Castillo, oriundo de Higüey, Provincia La Altagracia, registró en la ONDA su libro "La Aventura de mi perrita Sky". Asistió al acto acompañado de su padre Snyder Zorilla y su madre Reyna Castillo Hernández, así como del alcalde de ese municipio Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Durante el acto, celebrado en la sede de la ONDA, el menor Snyder Josué Zorrilla Castillo, recibió la certificación del registro del libro de las manos de Eduar Ramos, encargado de Atención al Usuario.

A seguidas, el director de la ONDA, Gonell Cosme, acompañado de Adelfa Rodríguez, encargada de Registro, le entregó una placa de reconocimiento en la que consta que es el menor que realiza el primer registro de una obra. También le fue entregado un presente consistente en una tablet.

Tras recibir las distinciones, Zorrilla Castillo pronunció breves palabras en las que agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al alcalde Rafael Barón Duluc y el director de la ONDA por el reconocimiento recibido.

También exhortó a los niños y niñas, igual que él, a escribir libros, indicando que con ello contribuyen al desarrollo de su inteligencia y la abogada Elizabeth Rijo Rijo, funcionaria de la alcaldía de Higüey.

Para finalizar el acto, habló el alcalde Barón Duluc, quien reconoció la labor que a nivel nacional viene desarrollando el licenciado Gonell Cosme en favor de que en el país se conozca y respete el derecho de autor.

A seguida anunció que inspirado en la campaña Mi primer registro, convocará a un concurso literario en el municipio de Higüey, para al igual como lo viene haciendo la ONDA, incentivar a la niñez y la juventud a cultivar su creatividad.

Al acto asistieron funcionarios de la ONDA, encargado de Departamento, como Meribel Moreta, asesora; Gina Marannzini, encargada de Asuntos Institucionales; Armando Olivero, encargado del Departamento de Peritaje.

Igual estuvo presente Valerio de León, por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom)

Mi primer registro

La campaña “Mi primer registro” es una iniciativa concebida con el objetivo de despertar el interés de los creativos desde la niñez en edad desde los 6 a los 17 años de induciendo al registro de sus obras y creando conciencia de la importancia de salvaguardar sus creaciones incentivando y fomentando al desarrollo cultural de la República Dominicana.

Para formalizar el registro, los menores deben de acudir a las oficinas de la ONDA acompañado de sus padres o tutores. Quienes acudan por primera vez recibirán un descuento de un 80%.

La campaña viene acompañada de un concurso en el cual los menores participantes, una vez registren sus obras, deben grabar un video y subirlo a Instagram, presentando el certificado de registro y en el que exhorta a otros niños o niñas a registrar la suya. Además, deben taguear la cuenta oficial @ondaRepDom en sus redes sociales

“El día 17 de diciembre de 2022, nuestro sistema realizará el corte para ver los videos que más likes (me gusta) hayan obtenido. Y el día 20 de diciembre estaremos publicando en nuestras redes sociales los ganadores, los cuales podrán ganar registro gratis de su próxima obra, tablets y laptops entre otros reconocimientos. (algunas restricciones aplican). Estas estarán publicadas en las bases del concurso en nuestras redes.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here