MESCYT trabaja en rediseño curricular Institutos Técnicos Superiores para que egresados respondan a las demandas del sector empresarial - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de octubre de 2022

MESCYT trabaja en rediseño curricular Institutos Técnicos Superiores para que egresados respondan a las demandas del sector empresarial

 Viceministra Carmen Evarista Matías revela que en esa tarea participar 30 universidades del país


SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) trabaja arduamente en el rediseño, junto a unas 30 universidades, de los planes curriculares técnicos superiores para que respondan a las demandas que tiene el sector empresarial en la contratación de especialistas en el campo laboral.

Así lo reveló la viceministra del Mescyt, Carmen Evarista Matías, quien explicó que no necesariamente lo que se está formando en los institutos técnicos superiores es lo que demanda la República Dominicana en términos de oferta de trabajo en el sector privado.

La funcionaria hizo los planteamientos en el transcurso de una conferencia ofrecida por la doctora Noemí Custodia Lora, vicepresidenta del College Massachussets, de Estados Unidos, quien se refirió a la importancia de los institutos técnicos superiores con la mención de grado universitario. La ponencia se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Matías explicó que se registra un desbalance debido a que los estudios técnicos superiores no responden a las necesidades que requiere el país para expandir su proceso de desarrollo.

“Es decir, hay un divorcio no al ciento por ciento, entre la oferta que hacen las universidades, los institutos técnicos superiores y el empleo”, precisó.

La funcionaria dijo que “no necesariamente lo que se está formando en los institutos técnicos superiores es lo que demanda el país”.

Pérez indicó que los estudios que se han hecho dentro del Catálogo Nacional se realiza un levantamiento de las necesidades en el campo laboral.

La introducción de la conferencia de Custodia Lora fue hecha por el rector del INTEC, Julio Sánchez Mariñez, quien resaltó las cualidades profesionales de la conferencista de origen dominicano.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here