Adompretur y Politur exhiben vistoso stand en la Bolsa Turística del Caribe (BTC) - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 22 de octubre de 2022

Adompretur y Politur exhiben vistoso stand en la Bolsa Turística del Caribe (BTC)




Ambas entidades se consideran aliadas de primer orden en el desarrollo del turismo de República Dominicana, para lo que disponen de su capital humano para apoyar al Gabinete de Turismo y todas las iniciativas emanadas del Estado dominicano en materia turística.


Santo Domingo, octubre 2022.-

 El director de la Policía de Turismo (Politur) general de brigada  Minoru Matsunaga P.N, junto a la presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adonpretur), Yenny Polanco Lovera, inauguraron el stand de las instituciones que representan colocado en la Bolsa Turística del Caribe, que se desarrolla en el Hotel Dominican Fiesta hasta este sábado 22 de octubre.


En el stand, los visitantes a la BTC pueden disfrutar de audiovisuales de las actividades realizadas por Adompretur y Politur, también pueden observar las estatuillas del Galardón Luis Augusto Caminero, y el Premio Nacional de Periodismo Epifanio Lantigua.  De igual modo, se entrega de manera gratuita la revista Turismo Dominicano, así como otros materiales promocionales de ambas entidades.

 

Tras el corte de cinta por parte del ministro de Turismo,  Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC; Luisa María de Aquino, directora general de la BTC y  la ministra de turismo de El Salvador, Morena Valdez, la presidenta de Adompretur Yenny Polanco externó su agradecimiento al ministro David Collado, extensivo al gabinete de Turismo y al Presidente de la República, Luis Abinader por sus constantes esfuerzos por seguir fortaleciendo y apoyando iniciativas como la BTC, “que definitivamente es uno de los eventos más trascendentales para la promoción y comercialización del producto turístico criollo”.



La Bolsa Turística del Caribe, es un evento de gran importancia para la industria turística de la región que contribuye sistemáticamente a la promoción, intercambio y desarrollo de la industria turística, no solo de República Dominicana, sino de toda la región.



La exposición comercial sirve de catalizador para la comercialización y promoción de productos turísticos para los mercados del área, que ofrece una gran oportunidad para fortalecer y promover el intercambio comercial entre los sectores públicos y privados del turismo.



Esta vez, participarán más de cuatro líneas aéreas -entre ellas Arajet, Air Century, Sky High, así como Copa Airlines-, las cuales amplían la conectividad con los países de Centroamérica y México, así como con las islas del Caribe.



Más de 200 agencias de viajes y tours operadores de mercado local, participarán en la rueda de negocios (networking), conjuntamente con operadores y agencias de viajes, a la cual se estarán dando cita hoteleros, transportistas y empresas del sector turístico.



Además, participarán varios países del área, como la delegación de El Salvador, liderada por la Corporación de Turismo de El Salvador (Corsatur); así como varias empresas hoteleras, agencias de viajes y tours operadores de Colombia y  su Catedral de la Sal de Zipaquirá. También, están participando agencias de viajes y tours operadores procedentes de Guatemala, México, Ecuador, Argentina y Perú.



Sobre Politur

 

La Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), es el órgano competente en materia de Seguridad Turística, autoridad designada por el Estado dominicano, bajo la Policía Nacional, para que sea responsable de la preparación, aplicación y cumplimiento de un programa de Seguridad Turística, que corresponda, con facultad para aplicar normas y métodos a fin de garantizar el desarrollo de la industria turística nacional y sus vínculos institucionales.



Sobre Adompretur



La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores, que muestran interés profesional en la industria turística.



Fundada el 27 de septiembre de 1977, agrupa a más de 500 periodistas en ejercicio en todo el país. Tiene su sede nacional en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, en la Avenida George Washington, esquina Horacio Vicioso, Centro de los Héroes. Adompretur cuenta con 12 filiales instaladas en los destinos turísticos de mayor tradición en el país.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here