Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de junio de 2022

Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes


Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó el apoyo del gobierno dominicano a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, así como la implementación de políticas públicas para capacitar, financiar y hacer negocios con el Estado que se han implementado a través del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes. 

Durante el acto de conmemoración por el día Internacional de las Mipymes, que encabezó Peña junto al ministro Víctor -Ito- Bisonó, destacó que desde agosto del 2020 hasta la fecha más de 30 mil emprendedores han sido capacitados y se han brindado alrededor de 20 de mil servicios de asistencia técnica en diferentes temas de desarrollo empresarial.

"Estos esfuerzos que desarrollamos como gobierno, los hacemos conscientes del gran valor de las Mipymes que, con su trabajo, nos generan más de 600 mil empleos formales. Sin lugar a duda, estas constituyen uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo del país". 

De su lado,  el ministro Bisonó reconoció el trabajo de las mipymes  y dijo que las mimas  representan el 98% del tejido empresarial dominicano, a quienes calificó como “aquellos que aportan el 38% del Producto Interno Bruto, esos que generan más de un tercio del empleo formal y que, sumado a los informales, emplean más de 2 millones de personas que día tras días se levantan a construir una mejor República Dominicana”.


El titular del MICM aseguró desde agosto 2020 a la fecha se han formalizado un total de 22,782 mipymes. Reveló también que han entregado 21,568 Certificaciones Mipymes durante el mismo período.

 Bisonó agradeció a la embajadora de la Unión Europea en el país Sra. Katja Afheldt, por la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes”. Durante el acto de cierre del programa, Afheldt fue reconocida   por el MICM.

Mediante este programa se logró la implementación de normas de calidad de referencia internacional en 250 micro, pequeñas y medianas empresas del país, así como la formación de más de 5,500 profesionales en temas de asociatividad empresarial, normas ISO, entre otros. 

Durante la actividad también fueron reconocidos varias entidades de apoyo al sector, por el esfuerzo realizado en beneficio de las mipymes, entre las que figuran Queso Rottis, Banco Adopém, Agua Rangel y el Centro Mipymes UNFHU, entre otros  

Además de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y del ministro Victor Bisonó, en el evento también estuvieron presentes el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, los directores de Impuestos Internos, Luis Valdez, de INFOTEP,  Rafael Santos  y de Prodominicana Viviana Riveiro, entre otros

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here