El monólogo del escritor Herbert Morote tendrá su estreno mundial el 19 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de mayo de 2022

El monólogo del escritor Herbert Morote tendrá su estreno mundial el 19 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito


La experimentada artista Cecilia García realizó un encuentro con la prensa en el bar Juan Lockward, en el que ofreció los detalles de su nueva apuesta en escena, el monólogo “Alma Mahler, la novia del viento”, que se estrenará el próximo 19 de este mes, a las 8:30 pm en a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

Cecilia García, quien estuvo acompañada de Carlos Espinal, director de la obra, así como de todo el equipo técnico del montaje, manifestó que está muy complacida de poder encarnar a Alma Mahler, una influyente compositora austríaca, quien por petición de su esposo, el gran músico y director de orquesta, Gustav Mahler,  decidió no dedicarse a su propia creación musical, para dedicarse a él por completo; a partir de entonces, vivió una intensa vida, rodeada de los más grandes genios de las bellas artes, amores tortuosos e intensos, grandes desafíos, momentos muy tristes, pero, aun así, mantuvo durante toda su vida,  la firmeza y determinación de una gran mujer adelantada a su tiempo, convirtiéndose en la gran musa de los hombres que la amaron, aun sin proponérselo.

 


“Hemos desarrollado largas jornadas de ensayos, por lo que esperamos dejar satisfecho al público que nos acompañe a las presentaciones que haremos en la sala Ravelo del Teatro Nacional”, comentó Cecilia García.

 

La historia, que fue escrita por Herbert Morote para Cecilia García, trata sobre la vida de Alma Mahler, la musa de grandes artistas contemporáneos, la mujer más hermosa de Viena y la gran artista que entregó sus talentos a los hombres que amó.

 

 

Herbert Morote es un escritor peruano radicado hace 30 años en España.  Ganador del Premio de Teatro de San Sebastián.  El autor vino al país para presenciar la obra “Olivia y Eugenio” que protagonizó Cecilia García, quedando gratamente complacido de su talento y desempeño, razón por la que se motivó a escribir la obra.

 

Morote ha sido invitado por Cecilia García para el estreno de la obra en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

 

La obra sube a escena bajo la producción de Primera Memoria Producciones, responsabilidad de la productora Beatriz Henríquez. Como actor invitado estará Mario Arturo, quien anteriormente trabajo junto a Cecilia en “Al Final Del Arcoíris”.

El vestuario es responsabilidad del experimentado Leonel Lirio, y el concepto y realización de la escenografía es del maestro José Miura y Mónica De Moya, el maestro Dante Cucurullo es el responsable de la banda sonora de la obra y la fotografía es de Karoline Becker, maquillaje José Navarro.

 

 

En esta ocasión, Cecilia García, asume su rol de actriz dramática, una gran obra, historia que tendrá su estreno mundial en la República Dominicana.

 

Alma Mahler, la novia del viento cuenta con el auspicio del Banco de Reservas, Color Visión, Diario Libre, Grupo SIN, CDN, Rental Visión, Certv, Uepatikets y Acento TV .

Las boletas están a la venta en Uepatickets y en la boletería del Teatro Nacional. La obra se estará presentando desde el 19 de mayo hasta el 22. Las funciones de jueves, viernes y sábado serán a las 8:30 pm., el domingo a las 7:00 p.m.

 

 

 

SINOPSIS:

Alma Mahler La Novia del Viento.

Del autor Herbert Morote.

 

En California, Alma, viuda de su tercer esposo, el escritor Franz Werfel, recibe la visita de un periodista interesado en escribir sobre ella. Con total franqueza, virtud de la que siempre hizo gala, Alma relata las dificultades que tenían las jóvenes de su tiempo para conseguir una educación formal. Luego cuenta los amores, pasiones, deslices y errores que cometió a largo de su vida. Su ameno y trepidante relato no soslaya temas espinosos como su vida sexual, infidelidades o el supuesto antisemitismo que algunos le han   atribuido.  Alma llegara a la Sala Ravelo para contar su versión de los hechos, bajo la interpretación de nuestra gran actriz, Cecilia García.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here