Dia Mundial de la Libertad de Prensa. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de mayo de 2022

Dia Mundial de la Libertad de Prensa.


Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.


Del 2 al 5 de mayo de 2022, la UNESCO y la República de Uruguay acogerán la conferencia mundial anual del Día Mundial de la Libertad de Prensa en un formato híbrido en Punta del Este (Uruguay). Bajo el lema "Periodismo bajo asedio digital", se debatirá el impacto de la era digital en la libertad de expresión, la seguridad de los periodistas, el acceso a la información y la privacidad. 

 

El Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 reunirá a las partes interesadas, como responsables políticos, periodistas, representantes de los medios de comunicación, activistas, gestores de la ciberseguridad y expertos jurídicos, para explorar estas cuestiones y desarrollar soluciones concretas para hacer frente a las amenazas que supone el aumento de la vigilancia para la libertad de prensa y la privacidad.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here