INFOTEP presenta proyecto de Transporte y Logística a empresarios del Distrito Industrial de Haina - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de abril de 2022

INFOTEP presenta proyecto de Transporte y Logística a empresarios del Distrito Industrial de Haina


Santo Domingo. 
Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), presentó a empresarios de Haina el Proyecto de Modernización y Actualización de la Oferta de Formación Técnico Profesional, que incluye el establecimiento de un innovador Centro de Logística y Transporte en ese municipio.

El objetivo es ejecutar una oferta novedosa en el área de Transporte y Logística, basada en los criterios del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), a través de un moderno centro de capacitación y certificación en el sector, con enfoque de género y alineado a los retos de la sostenibilidad medioambiental.

Este proyecto se realiza con el apoyo de una misión técnica de la Agencia Francesa de Desarrollo y del Grupo AFTRAL (Aprendizaje y Formación en Transporte y Logística), que ya estuvo en el país, realizando los estudios y levantamientos para el inicio de la obra, que contempla un presupuesto aproximado de doce millones de euros ($12,000,000.00).


“La delegación francesa de la AFD-AFTRAL está muy entusiasmada, ya recibimos la visita de la misión financiera y en este mes de abril recibimos la misión de los arquitectos, quienes diseñarán el complejo más completo para estos fines con simuladores, realidad aumentada, metaverso y otras herramientas innovadoras”, afirmó Santos Badía.

El levantamiento del proyecto conlleva también el rediseño de las vías de comunicación terrestre por parte de Obras Públicas y la construcción de nuevas viviendas por el Ministerio de la Presidencia.

“Este proyecto va de la mano con la construcción de mil 300 apartamentos y si además se construye la avenida de cuatro carriles para conectar con la autopista 6 de noviembre, el entorno y la visual de Haina van a cambiar”, precisó el director de INFOTEP.

Asociación de Industrias y Empresas de Haina

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, Napoleón Rodríguez, valoró la iniciativa anunciada por el profesor Rafael Santos Badía, en la cual también participan los Ministerios de la Presidencia y de Obras Públicas.

“Como Distrito Industrial que somos, nos sentimos regocijados e impresionados por este gran proyecto que recoge en sí nuestras inquietudes, vemos que paso a paso se está llegando a la meta, para ver un cambio en nuestra zona industrial y todo el sector de Haina”, indicó Rodríguez.

Viceministro de la Presidencia

José Ramón Holguín Brito, viceministro de la presidencia, manifestó que acompaña al INFOTEP en este proyecto en el que el presidente Luis Abinader tiene mucho empeño, por la importancia que representa para el país.

“Este proyecto va a transformar la República Dominicana, va a cambiar la vida de los residentes en Haina, por lo que desde este municipio industrial estaremos colocándonos en posición de mirar el futuro, desde el presente”, afirmó.

El Proyecto de Transporte y Logística

El proyecto contempla la formación de 1,800 jóvenes en situación de vulnerabilidad en las cualificaciones de Transporte y Logística. Para estos fines se prevé la adecuación, remodelación y equipamiento del Centro de Logística y Transporte ubicado en el municipio de Haina, así como la implementación de los perfiles del Catálogo Nacional de Cualificaciones (CNC) en esta familia profesional, la actualización docente y la validación y certificación de las competencias en estos perfiles.

Participantes

En la actividad también participaron el director de Promipyme Porfirio Peralta, Riccardo Seravalle, del Parque Industrial Itabo (PIISA), Juan Tomás Díaz, de AEI-HAINA y Rudy Abreu, de Flexo Pack, entre otros.

Así mismo, Jason Dell´Aquila, coordinador Nacional de Infraestructura del INFOTEP y Onéximo Antonio González, especialista en Planificación y Transporte.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here