La Caracola de Amín del Teatro Utopía se presenta en La Primera Temporada de Teatro Banreservas - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 24 de marzo de 2022

La Caracola de Amín del Teatro Utopía se presenta en La Primera Temporada de Teatro Banreservas

Elenco de Santiago continúa en la segunda semana de La Temporada de Teatro Banreservas


Santo Domingo. Con la producción escénica titulada “La Caracola de Amín” del Teatro Utopía, continúa la segunda jornada de la Primera Temporada de Teatro Banreservas dedicada al teatrista Iván García, con los auspicios del Centro Cultural Banreservas.

El programa de presentaciones teatrales que se realiza de manera gratuita en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito inició con rotundo éxito el pasado 18 de marzo y concluirá el 10 de abril.

“La Caracola de Amín” será puesta en escena durante este segundo ciclo de actuaciones, pautado para los días 25, 26 y 27 en horarios de 7:30 de la noche los viernes y sábados y los domingos a las 5:30 de la tarde.

 La obra incluye en su ficha artística la dirección y dramaturgia de Miguel Espinoza y Francisco Rodríguez, con las actuaciones de Raquel Rodríguez, Astrid Gómez, Nairelis Ureña, Diana Micardi, Estefany Vásquez, Renso Mora, Roberto Brown y Geovanny Guareño.

Esta historia relata a una niña fanática de los videojuegos que realiza un fascinante viaje a través de la imaginación, en el que conocerá ́ seres fantásticos como su amigo Amín, quien la acompañará en el camino de vuelta a casa. En su regreso, atravesarán obstáculos y pruebas que les ayudarán a conocerse. La aventura le demuestra que su vida está llena de regalos que vale la pena descubrir.

La Primera Temporada de Teatro Banreservas está concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano. Es una iniciativa que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma anual de estímulo a la creación teatral del país, mediante el patrocinio y mecenazgo cultural del Banco de Reservas.

Esta primera temporada cuenta con la producción y coordinación general del laureado productor de Guillermo Cordero y las muestras teatrales benefician de manera directa a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes, la Escuela de Teatro de la UASD, Grupo de Teatro de Intec, Grupo de Teatro de la Universidad APEC, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), y Grupo de Teatro PUCMM & Carrera de Educación Artística.

 

Teatro Utopía

La compañía de teatro Utopía es parte de la Fundación Utopía Laboratorio Teatral, Inc. Desde su fundación en 2014 se ha destacado por indagar, partiendo desde el gesto y movimiento, en lenguajes y técnicas teatrales innovadoras para la República Dominicana, teniendo presente siempre el mensaje crítico, social y lúdico. Ha aportado a la dinamización del teatro en la ciudad de Santiago y en el país y ha participado en festivales nacionales e internacionales, así como en zonas rurales, escuelas y barrios vulnerables. Miguel Espinoza y Francisco Rodríguez dirigen esta entidad que trabaja a favor de niños de escasos recursos en algunos de sus programas teatrales.

 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here